Reclaman la reparación urgente de la carretera MO 5 al gobierno regional

Reclaman la reparación urgente de la carretera MO 5 al gobierno regional

Los alcaldes de Morcín y Quirós, junto con un numeroso grupo de vecinos, presentaron la recogida de firmas realizada en sus municipios para exigir la reparación de la carretera MO 5.

Los alcaldes de Morcín, Mino García, y Quirós, Rodrígo Súarez, encabezaron la comitiva que esta mañana presentó en el Registro del Principado las cerca de 700 firmas recogidas entre los vecinos y vecinas de sus concejos y otros también afectados por el deplorable estado de la carretera MO 5.

Los graves desperfectos que presenta en la actualidad esta vía se originaron durante la construcción de la depuradora de El Cabornio, que trata las aguas que llegan al embalse de Los Alfilorios. El compromiso durante la construcción “fue de reparar el firme después de concluida la obra, pero eso fue en 2006 y seguimos esperando”, explicó el alcalde morciniego, Mino García.

“Los vecinos nos reclaman un acceso digno a los pueblos que recorre la vía, incluido Santo Adriano y Ribera; por ellos, por los numerosos visitantes y por todos”, explican desde el colectivo Asociación Sociocultural Torreón Coto de Peñerudes, artífice de la recogida de firmas vecinal. “Pero nosotros debemos trasladar esa exigencia al Principado, en su momento no se reclamó esa reparación y ahora es urgente cumplir ese compromiso con los vecinos afectados”, reclama Mino García. “Queremos que se redacte el proyecto este mismo año para que pueda ser incluida la reparación en las cuentas presupuestarias de 2023”, explica.

Los alcaldes presentes, junto con una cincuentena de vecinos, alzaron su voz reclamando la reparación de esta vía y entregaron las firmas recogidas en el Registro ante la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias.

Dejar un comentario

captcha