“Plan Turismo Seguro” en Asturias

“Plan Turismo Seguro” en Asturias

Oviedo, a 27 de junio.- La Jefa Superior de Policía de Asturias, Doña Luisa María Benvenuty Cabral y el Presidente de Otea Don Jose Luís Rodríguez González han presentado, en el Centro de Formación de OTEA sito en el Polígono Industrial de Olloniego, el Plan Turismo Seguro 2022. 

El Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas de España y crear un entorno más seguro a todos aquellos que quieran visitar nuestro país.

Durante el año 2021 visitaron España 31,1 millones de turistas, lo que supuso un aumento del 64,4% respecto a los 18,9 millones del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha activado la Operación Verano 2022, que establece un dispositivo de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil en las comunidades autónomas que reciben mayor afluencia de visitantes: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Balears, Madrid y Murcia.

Durante este periodo estival, las plantillas de Policía Nacional en las nueve comunidades autónomas en las que regirá la Operación Verano 2021 se verán reforzadas con 2.222 agentes más que se sumarán a los 21.548 efectivos que ya cuidan la seguridad ciudadana en esos territorios.

La Operación Verano 2022 permite aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

En ésta Jornada, la Jefatura Superior de Policía de Asturias presenta las nuevas herramientas que mejorarán y harán más efectiva la labor Policial, protegiendo este  motor tan importante de la economía española, compuesta por tres bloques: Grabación de datos de huéspedes, el Plan Turismo Seguro, centrándose en la prevención y comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en sus desplazamientos y estancias en los diferentes enclaves de atractivo turístico, finalizando con las Modalidades delictivas más relacionadas con el sector y los consejos preventivos más importantes y efectivos.

 

Uno de los objetivos prioritarios de la Operación Verano 2022 es reforzar la prevención frente a determinados ilícitos penales contra la propiedad, como robos en interior de viviendas, ante la posibilidad de que se vean incrementados por las singularidades de los movimientos turísticos y el previsible aumento del período de estancia en segundas residencias u otros lugares de destino.

También extremará la prevención frente a las estafas on-line, uno de los hechos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses vacacionales como consecuencia del incremento en estas fechas del uso de internet para reservar alojamientos y paquetes de viaje.

Dejar un comentario

captcha