6 empresas asturianas participan en la Semana Gastronómica en Londres y Gales con el apoyo de Asturex

6 empresas asturianas participan en la Semana Gastronómica en Londres y Gales con el apoyo de Asturex
  • Del 19 al 26 de junio, ofrecerán sus productos en restaurantes, tiendas  especializadas fine food y Street Markets que incluyen degustaciones y  promociones gastronómicas. 

Con el fin de dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector  alimentos y bebidas, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias S.A., (Asturex) tiene previsto impulsar los alimentos y bebidas de Asturias organizando la Semana  Gastronómica en Londres y Gales del 19 al 26 de junio. La promoción, que se desarrollará en  restaurantes, tiendas especializadas Fine Food y Street Markets, incluye degustaciones y  promociones gastronómicas para que los clientes prueben las nuevas tendencias y productos  elaborados en Asturias. 

De esta forma, los productos de las empresas de alimentación y bebidas CONSERVAS  AGROMAR, S.A., Gallinal Drinks, sl (Gallinal Drinks), EMBUTIDOS LA UNION S.L.  (EMBUTIDOS LA UNION ), TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, VALLE,  BALLINA Y FERNANDEZ S.A (GRUPO EL GAITERO) y ARTESANOS DE CUEVAS S.L. se  promocionarán en los establecimientos británicos: Ultracomida Narberth, Ultracomida  Aberystwyth, Curado bar Cardiff, Santiago Buxton, Tasca Dali, Le Monde Cardiff,  Picton Castle restaurant y Bar Tozino London. 

Durante la semana, todos los establecimientos van a promocionar el evento y los  productos asturianos, tanto entre sus clientes como a través de sus redes sociales. De  esta forma, los productos llegarán a los oídos de miles de británicos y se espera un  alto consumo de los mismos en los establecimientos seleccionados. Se trata, por tanto,  de una acción de marketing indirecto en el que a través de Food and Drinks from  Asturias se intenta impulsar la visibilidad del sector en general y de las empresas  participantes en particular. Para ello, se han impreso una serie de materiales  promocionales (roll up banners, habladores, banderas asturianas, etc.), así como videos  de la Marca Alimentos del Paraíso. 

Plan de Promoción Internacional para el sector de alimentación y bebidas 2022 

La participación en esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción internacional para  el sector alimentación y bebidas diseñado por ASTUREX para el año 2022, que contempla la  participación en seis ferias internacionales, promociones en punto de venta, la organización de  un Foro de visitantes internacionales a Asturias, así como la promoción gastronómica a través  de la presentación de productos a través de importadores o LaLiga.  

Reino Unido es uno de los países estratégicos recogido en el plan de alimentos y bebidas de  Asturias para el año 2022.

Dejar un comentario

captcha