Vuelve la moda, vuelve "Oviedo Tendenza"

Vuelve la moda, vuelve "Oviedo Tendenza"

La Semana de la Moda ofrecerá jornadas técnicas, presentación de productos, programas de compradores y dos desfiles de moda en los que se podrá disfrutar de las propuestas de diez diseñadores con presencia en la Mercedes Benz, cinco de ellos, asturianos. Ambos desfiles se han trasladado al Palacio de Exposiciones y Congresos debido a la previsión de lluvia. El concejal de Economía y Empleo y el Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Costillas, han presentado esta mañana la segunda edición de esta cita con la que se rinde homenaje a este sector que convierte a Oviedo en referente a nivel nacional.

El concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Costillas, han presentado esta mañana, junto a Yolanda Méndez, responsable de moda de Asturex; Teresa Laso, responsable de Adymo y Graciela Suárez, directora de la Pasarela Campoamor, la segunda edición de Oviedo Tendenza, la Semana de la Moda de Oviedo.  Una cita, ha comenzado Cuesta, “con la que se apoya a la industria en Oviedo, tanto a los diseñadores asturianos, que son gente muy joven pero con gran proyección y aún más ganas, como al comercio, tan importante en nuestra ciudad y que es referente a nivel nacional”.  Este año, ha continuado el edil, “se presentarán en dos desfiles, que finalmente tendrán que celebrarse en el Calatrava debido a la previsión de lluvia, las colecciones de 10 diseñadores, 5 de ellos asturianos, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con ellos”

Por su parte, José Costillas, ha aplaudido esta iniciativa que regresa, tras el “gran éxito cosechado el año pasado”, como un “homenaje a este sector del que Oviedo siempre ha hecho gala”. La moda, ha continuado, es “Cultura con mayúsculas, además de comercio e industria”. En su intervención, Teresa Laso ha querido destacar que esta cita es una gran oportunidad para mirar “hacia el comercio exterior, ya que tras la pandemia éste ha crecido un 21%”.

La segunda edición llega con grandes apuestas, según ha detallado Méndez, ya que este año se dan cita en Oviedo 18 compradores de moda, llegados de 6 países europeos, con el objetivo de “llevar la moda asturiana fuera de nuestras fronteras”.  Por el momento, según ha detallado, se han programado 80 reuniones en el foro que se celebrará a lo largo del viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Un escenario que acogerá, según ha explicado a continuación Graciela Suárez, los días 23 y 24 de junio sendos desfiles: el jueves presentarán sus colecciones los diseñadores Miguel Marinero, Cyrana, Sara Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada y Roberto Diz.  Drumms On Live cerrará esta primera cita. El viernes le llegará el turno a Yes50, Odette, Apparentia, Angel Schlesser, Malne. Marisa Valle Roso pondrá el broche de oro a esta II Semana de la Moda de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha