Cinco empresas asturianas muestran sus productos y servicios en la feria Global Industrie (Francia)

Cinco empresas asturianas muestran sus productos y servicios en la feria Global Industrie (Francia)

 

  • Del 17 al 20 de mayo mostrarán la potencialidad de Asturias como región  productora de bienes y servicios del sector metal en el mercado francés. 

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX) organiza la  participación de las empresas Cepillos Sacema S.L., Mecanizados CAS S.A., Ferjovi S.A.,  Ingeniería y Montajes Norte S.A. y OXIPLANT Centro de Transformación del Acero, S.L., en  la feria Global Industrie, que se celebra en París del 17 al 20 de mayo.  

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la potencialidad de Asturias como región  productora de bienes y servicios del sector metal y promocionar su tejido empresarial a través  de la feria Global Industrie, antigua MIDEST, una de las principales ferias industriales europeas,  que en esta edición tiene prevista la visita de más de 40.000 profesionales y la participación de  2.300 expositores.  

  

ASTUREX participa en la feria con un estand agrupado en el que las cinco empresas asturianas  ofrecen diferentes productos y servicios vinculados al sector industrial como mecanizados,  oxicorte, ingeniería y montajes, limpieza o grandes equipos hidráulicos.  

El colaborador de ASTUREX en Francia ha cerrado una agenda de contactos con empresas  presentes en la feria. El estand está permitiendo mantener entrevistas con potenciales clientes  y poner en valor la capacidad de las empresas asturianas del sector, acercándose, ya en el  primer día del evento, gran número de visitantes interesados en conocer sus servicios y  productos y buscar oportunidades de colaboración. 

Durante la celebración de la feria, Asturex organiza un acto institucional con la participación  de representantes de la Chambre du Commerce et de l´industrie Grand Est, Export Trade de  Auvegne, Chambre du Commerce et de l´industrie France - Espagne y la Oficina Económica y  Comercial de la Embajada de España en París, para dar a conocer de cerca la oferta de  productos y servicios de las cinco empresas Asturianas. 

En el pabellón de ICEX, gestionado por la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, participan 40  expositores españoles, repartidos en 18 subsectores, entre los que están representadas tres  de las empresas asturianas: MECAINSA METALMECANICA,S.L., OXIPLANT Centro de  Transformación del Acero, S.L e INDUSTRIAS DE CONFORMADO, S.L( ICON). 

El pabellón español es el segundo en representatividad empresarial, detrás de Portugal que ha  aumentado ostensiblemente su presencia en esta feria.

 

 

Valoración de la feria 

Tras las primeras entrevistas mantenidas, las empresas coinciden en señalar la gran  oportunidad que supone su participación en la feria en este momento, ya que, debido al parón  industrial de proveedores chinos surgido tras la COVID 19, las empresas europeas han  empezado a contemplar nuevos proveedores europeos. A ello se suma que, desde el bloqueo  económico a Rusia, muchas empresas europeas se han quedado sin proveedores de materiales  industriales de un día para otro y se ven obligadas a buscar de inmediato nuevos proveedores  en Europa. Por otro lado, en esta nueva reindustrialización, no se contempla como antes el  precio como el elemento principal, sino la calidad del producto y, sobre todo, la disponibilidad  del mismo y los plazos de entrega.  

Otro comentario generalizado es el resurgimiento económico de Portugal como nuevo nicho  de mercado para las empresas españolas. 

Plan de Promoción internacional para el sector metal  

La participación en esta feria se enmarca dentro del Plan de promoción internacional  para el sector metal diseñado por ASTUREX para el año 2022 y que contempla la  participación en 4 ferias internacionales y dos misiones comerciales. 

Enlace al plan de 2022: https://www.asturex.org/ver-plan-sectorial/metal/

Dejar un comentario

captcha