Empata el Oviedo y mantiene sus opciones

Empata el Oviedo y mantiene sus opciones

(De realoviedo).-El Carlos Tartiere cerraba la jornada con un ambiente de noche importante, no precisamente con aspecto de lunes. Empujó el estadio oviedista al equipo de Ziganda que apostó por el mismo esquema de nuevo con dos delanteros, y Sangalli en banda ante un Real Zaragoza que llegaba con la temporada hecha.

Se adelantó pronto el equipo de Ziganda con un penalty decretado minutos después por el VAR y que Borja Bastón transformó en el uno a cero. Poco le duró la alegría al equipo que un par de minutos después y con lesión de Pierre incluída encajaba el empate y luego el uno a dos. Empataba Obeng de nuevo, y antes del descaso volvía a anotar el Real Zaragoza marchándose con ventaja a vestuarios. 

En la segunda el Real Oviedo se volcó a por la victoria. Sufrió riesgos que despejó Femenías, y anotó el empate con un auténtico golazo Gastón Brugman, que resultaría ser el 3-3 definitivo. Lo intentó con corazón y empuje del Tartiere, llegó otro penalty a favor del conjunto oviedista, que volvió a lanzar Bastón pero esta vez paró Cristian. El Tartiere despidió a los suyos con todo el ánimo y una cerrada ovación para llenarles de energía de cara al importante partido en Las Palmas.

 

Ziganda: “Fuimos con todo”

El técnico destaca el espíritu de su equipo y recuerda que “la necesidad del partido de Las Palmas es la misma, puntuar”

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Después de empatar ante el Real Zaragoza, el técnico azul reconoce que “queríamos ganar, el punto, desde el prisma de Las Palmas, nos obliga a puntuar en Gran Canaria, pero igual que antes de este encuentro. Se ha dado el partido como se ha dado, hay que echar el resto. Nos hemos dado una paliza tremenda, pero la gente cree, quiere y no se da por rendido, como la afición. Ahora hay que recuperar y valorar la jornada. Se ha visto que queríamos ganar, fuimos con todo. El equipo va, tiene espíritu. La necesidad del partido de Las Palmas es la misma, puntuar”.

Sobre como se ha dado el choque, Ziganda cree que “se ha puesto loco, hemos recibido tres goles con lo poco que concedemos. Tuvimos capacidad ofensiva, empujamos y le dimos la vuelta. El equipo ha empujado mucho. El equipo responde, se ve en la manera de competir y levantarse tras un golpe. El sábado tenemos el partido que queríamos hace dos meses. Vamos a Las Palmas y lo haremos lo mejor que podamos".

Precisamente, de cara al duelo en el Estadio Gran Canaria, el de Larrainzar considera que “tenemos muy claro que el partido del sábado es el partido que llevábamos esperando mucho tiempo. Es un partido importante para meternos en Play Off. Mucho respeto por los dos equipos, sabemos el ambiente y somos profesionales para esto. Va a ser una semana larga, ilusionante y emocionante. Vamos a ir a dar la mejor versión”, sentenciaba.

 

 

Dejar un comentario

captcha