¿Qué instrumentos regalar a un niño?

¿Qué instrumentos regalar a un niño

La música tiene una gran cantidad de beneficios para los pequeños, motivo por el que es completamente normal preguntarse qué instrumento regalar a un niño, ya que hay algunos aspectos que se deben de tener en cuenta para que la decisión que tomemos sea la indicada y así el niño pueda comenzar a aprender de una forma divertida y efectiva. 

 

Hay algunos instrumentos como la flauta travesera que es una excelente opción para los niños, ya que es un instrumento perfecto para que comiencen a familiarizarse con la música y las notas musicales. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, creemos que hay varias opciones interesantes que debemos de tener en cuenta cuando estamos pensando en un instrumento para un niño. 

 

Instrumentos musicales para iniciar a los niños en la música 

 

El primer detalle que debemos de tener en cuenta cuando estamos pensando en qué instrumento regalarle a un niño es la edad. Es por que, para niños entre 2 y 5 años, que aún cuentan con una baja capacidad motriz y que tienen problemas para centrarse a largo rato en una tarea, los instrumentos que son fáciles de tocar son la mejor opción. Entre estos instrumentos podemos destacar los bongos, tamborines, xilófonos, pianos pequeños, etc. 

 

Cuando los niños tienen 6 años o más, los niños tienen la capacidad de ver la música desde otra perspectiva, ya que ahora tienen la capacidad para comprender lo que son las notas musicales. Desde esta edad los niños pueden comenzar con instrumentos como el piano, la guitarra, el violín, el tambor, batería y el clarinete.

 

Estos instrumentos tienen algunas ventajas o características básicas que podemos tener en cuenta para tener una muy buena experiencia al momento de dárselos a los niños. Por ejemplo, la guitarra es un instrumento asequible y popular, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero para que el pequeño comience a familiarizarse con una. Aunque puede que al principio tenga algunos problemas con las cuerdas. 

 

El piano se puede iniciar desde los 3 años en las escuelas de música, aunque este suele tener un precio más costoso. Sin embargo, hay pequeños pianos con los que los niños pueden ir aprendiendo, lo que terminará siendo una gran ventaja. 

En el caso de la batería, lo cierto es que esta no es fácil de tocar, pero permite que los niños puedan experimentar con los sonidos desde que son pequeños. 

 

Más instrumentos para regalar a un niño 

 

Anteriormente hemos hablado de algunos de los instrumentos más populares y que pueden tener una vida útil para toda la vida de los pequeños, pero hay una serie de instrumentos que son perfectos para el desarrollo de los pequeños: 

 

Pandero 

El pandero es uno de los instrumentos más sencillos, pero debes de tener en cuenta que es importante elegir bien el material del que este está hecho, ya que un parche de plástico simplemente no tendrá un buen sonido. 

 

Palo de lluvia 

El palo de lluvia se puede comprar o puede ser casero, así como puede ser tradicional o un producto en serie, de cualquier forma, este centrará la atención del niño en el sonido que produce desde su interior.

 

Cascabeles 

 

Ya sean tobilleras o pulseras con cascabeles, incluso las varillas de madera o aquellos en forma de corona, los cascabeles son uno de los instrumentos que más llaman la atención de los pequeños, tanto por el sonido que producen como por sus movimientos. 

Ahora ya puedes tener una mejor idea de qué instrumentos regalar a un niño, por lo que te debería de resultar más sencillo poder tener una buena experiencia cuando estés pensando en que instrumentos se les puede regalar, huyendo así de los típicos regalos para gamers infantiles que tan de moda están hoy en día y que los tienen 8 horas al día pegados a las pantallas.

Dejar un comentario

captcha