Seis empresas asturianas en misión comercial a Noruega y Suecia

Seis empresas asturianas en misión comercial a Noruega y Suecia

Seis empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial organizada por ASTUREX a Noruega y Suecia

  *   La directora general de Asturex, Teresa Vigón Arvizu, encabeza la delegación, que mantendrá una amplia agenda de reuniones institucionales enfocadas en presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano y dar a conocer el potencial de las empresas asturianas en estos mercados.

Seis empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial organizada del 9 al 13 de mayo por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) a Noruega y Suecia con el objetivo de promocionar el tejido empresarial asturiano en los mercados nórdicos.


Se trata de la primera acción presencial en estos mercados tras la pandemia, centrada en dar continuidad a las acciones realizadas previamente, tratando de impulsar y afianzar los lazos comerciales entre las empresas de ambos países.


Las empresas: Normagrup Technology S.A., Proyectos Ingeniería y Mecanizados S.L., Bioquochem S.L., Moreda Riviere Trefilerías, Ro. Pa. Fashion Group S.L. (Walkinpitas) y Siero Lam mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en estos mercados.


Durante cuatro días, el grupo de empresas asturianas mantendrá cerca de 50 reuniones con empresas nórdicas seleccionadas según el perfil demandado. Mientras que para alguna de las empresas participantes se trata de una actividad de prospección de sus productos o servicios en ambos mercados, otra parte del grupo persigue afianzar sus ventas.


Promoción internacional de Asturias y su tejido empresarial


Con el objetivo es presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano, así como dar a conocer el potencial de las empresas asturianas y su posible encaje comercial en estos mercados, la sociedad mantendrá una amplia agenda de reuniones institucionales, encabezada por su directora general, Teresa Vigón Arvizu.


De esta forma, la delegación mantendrá reuniones con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Oslo y en Estocolmo, la Cámara de Comercio Hispano Noruega, la Cámara de Comercio de Estocolmo, la Embajada de España en Suecia, la oficina de ICEX-CECO y los colaboradores de Asturex en el sector moda y en estos mercados. Se organizarán unas jornadas de carácter institucional en las que se presentarán las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano y se dará a conocer el potencial de las empresas asturianas, así como su posible encaje comercial en estos mercados.



En la imagen, la delegación de empresas asturianas en la reunión con María Sainz Andrés, Agregada Económica y Comercial Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo.

Dejar un comentario

captcha