Las mejores zonas de surf en Canarias

Las mejores zonas de surf en Canarias

Las aguas del océano Atlántico y particularmente las olas en Canarias, ofrecen a los surferos todas las condiciones necesarias para la práctica de deportes como surf, bodyboard, el kitesurf o el windsurf. 

 

Todo el que viaje y visite las islas canarias el surf en Canarias se dará cuenta de que cualquiera de estas modalidades deportivas tiene muchos practicantes, habiéndose convertido en un auténtico paraíso del deporte acuático.

 

Las islas cuentan con el clima ideal para la práctica de deportes, con largos días soleados lo que hace que la temperatura de sus aguas sea la ideal. Esto ha hecho que las Canarias sea el sitio ideal para la práctica del surf y es común ver sus aguas repletas de adeptos a este deporte, que llegan de distintos lugares del mundo. 

 

Lo mejor de todo es que la práctica del surf, en este lugar, llamado también “Islas Afortunadas” no es exclusiva para surfistas experimentados, sino también para los que desean cabalgar por primera vez las olas, y han encontrado en estas islas, el sitio ideal para dar tener sus primeras experiencias. 

 

Os invitamos a dar un paseo por los 5 mejores lugares para la práctica del surf en las Canarias 

 

1.- EL QUEMAO (LANZAROTE)

El Quemao (Lanzarote), es sin duda un lugar muy especial para disfrutar del surf. En esta hermosa isla nació el famoso y genio local César Manrique, quien cuenta con uno de los mejores spots de surf de todo el planeta. 

 

Frente al pueblo pesquero de La Santa, ubicado al noroeste de la isla, se forman unas fuertes olas con tubos perfectos, esta es, posiblemente, la mejor opción de surf en Canarias. Además, en este pueblo encuentras una variedad de lugares que ofrecen servicios de restauración, así como alojamiento y negocios especializados en el mundo del surf. 

 

2.- PLAYA DE EL HIERRO (FUERTEVENTURA)

Esta playa se sitúa entre las localidades de Corralejo y El Cotillo del municipio norteño de La Oliva, destaca por su singular arena con forma de palomitas (o cotufas, como acostumbran llamar en algunas islas canarias a las palomitas de maíz).  

Debido a la calidad de sus rompientes, un gran número de surfistas acuden a Fuerteventura, en busca de su mejor experiencia en este deporte. Es todo un espectáculo ver a los visitantes disfrutar de una experiencia inolvidable mientras surcan las olas de la isla majorera.

 

3.- LA CÍCER (GRAN CANARIA)

Existen numerosos picos a lo largo de la costa de Gran Canaria, pero éste en particular brinda un fácil acceso, además es un lugar emblemático para la práctica de surf. La Cícer es como el paraíso para los surferos más urbanitas, ventajosamente no hay que ir tan lejos, pues en el mismo centro de la ciudad de Las Palmas los surferos pueden acceder a unas olas de excelente calidad que rompen sobre un fondo de arena.

 

Se conecta a un amplio paseo marítimo, cerca del imponente Auditorio Alfredo Kraus, sus alrededores están impregnados de una atmósfera deportiva, ya que es  la única parte de la playa de Las Canteras, aparte de algunas zonas habilitadas,  donde se puede practicar deportes sobre la arena como el fútbol o las “palas”.

Es un lugar ideal para terminar de disfrutar el día, con una hermosa puesta de sol, mientras se cena en alguno de los muchos locales con ambiente surfero que están en toda la zona. 

 

4.-NOGALES (LA PALMA)

Al noreste de La Isla Bonita, en el término municipal de Puntallana, encontrarás uno de los sitios más interesantes para hacer surf en La Palma. Nos referimos a playa de Nogales. Antes de intentar acceder a ella, hay que aparcarse un kilómetro antes, luego se viaja a pie a través de un sendero perfectamente acondicionado que bordea el acantilado. Lejos de parecer un sacrificio, es una delicia para la vista. 

Esta exuberante playa se caracteriza por su fina arena de color negra volcánica, está ubicada en medio de un paradisiaco paisaje rústico y aislado. Hay que estar atentos, ya que muchas veces es azotada por un oleaje moderado y se producen cambios repentinos de profundidad con fuertes corrientes, por eso se aconseja que sólo la visiten surferos ya experimentados.

 

Ahora que ya conoces nuestros spots más recomendables para surferos en Canarias, te invitamos a que visites este lugar, tienes para escoger, ya que son cientos de playas con un oleaje variado y muchas rompientes que posicionan a las Canarias como el lugar ideal para la práctica del surf. ¡Prepara tu tabla de surf y ven a disfrutar de las olas!

Dejar un comentario

captcha