Avilés-Texas será la concexión que viviremos con el guitarrista Jesse Dayton en Factoría Sound

Avilés-Texas será la concexión que viviremos con el guitarrista Jesse Dayton en Factoría Sound
  • Su último álbum autobiográfico, "Beaumonster", es un homenaje a los mejores músicos que han pasado por su vida 
  • Entradas a la venta en los canales habituales al precio de 10 euros (12 euros el día del concierto)

Desde Texas llega el guitarrista que encabeza el cartel de Factoría Sound, Jesse Dayton, considerado como uno de los músicos más importantes de su generación. Sus composiciones, fronterizas con el blues, country y punk, llegan a la Factoría Cultural este sábado 7 de mayo, a las 21.00 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales (taquilla de la Casa de Cultura y https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes), con un precio único de 10 euros (12 euros el día del concierto).

"Beaumonster", su más reciente creación discográfica, es también un libro de memorias. En este álbum repasa su vida, sus inicios como guitarrista y rinde un homenaje a los músicos que marcaron su trayectoria. Con su singular estilo versiona artistas con los que ha compartido canciones. De Waylon Jennings a Social Distorsion, y de Townes Van Zandt a Willie Nelson.

En Beaumont, Texas, el empresario de blues Clifford Antone descubrió a Dayton en 1982 en The Boulevard, un club de zydeco que combinaba la tradición musical cajún con elementos del blues. Quedó tan sorprendido por su versatilidad con la guitarra que le escribió su teléfono en una servilleta y le invitó a tocar en su local en Austin. En ese momento nació "the real deal", un todoterreno de la música. 

Su primer disco en solitario logró escalar a la primera posición de las listas americanas de country. Sin embargo, sus raíces se hundían en el punk rock, por lo que pronto empezó a abrir los conciertos de Social Distortion, X y Supersuckers. Estos últimos contaron con su guitarra para su disco más exitoso "Must've Been High", un álbum que el líder de la banda, Eddie Spaghetti, afirma que estuvo directamente influenciado por Dayton, quien acabó produciendo y tocando la guitarra también en los discos solistas del propio Spaghetti.

Promocionando ese disco, Waylon Jennings fijó su atención en Dayton y lo llevó a los Woodlands Studios donde conoció a Johnny Cash. A partir de ese momento su carrera se impulsó hasta la cima de la música, convirtiéndose en el guitarrista principal del disco "Right On Time" de Waylon Jennings y del "Prisoner of Love" de Ray Price. 

A lo largo de su carrera ha acompañado a leyendas como Willie Nelson, Glen Campbell o Kris Kristofferson y compuesto las bandas sonoras de las películas de su amigo Rob Zombie. Inmerso en su gira mundial, los asturianos amantes de su talento podrán disfrutarle en la Factoría Cultural este sábado. 

Programa Factoría Sound:

  • 7 de mayo. 21.00 horas. Jesse Dayton
  • 21 de mayo. 21.00 horas. Silver Synthetic
  • 27 de mayo. 21.00 horas. The Steepwater Band
  • 25 de junio. 21.00 horas. Vandoliers

Dejar un comentario

captcha