El Principado programa más de 300 actividades culturales en mayo

?>

Entrada Patrocinada

El Principado programa más de 300 actividades culturales en mayo

 

-      Los equipamientos gestionados por  Cultura ofrecen un amplio catálogo de actividades divulgativas y espectáculos para todos los públicos

 

-      La celebración del Día Internacional de los Museos contará con acciones específicas para dar a conocer los contenidos de los centros

 

 

La red de equipamientos gestionados por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo programa este mes 315 actividades por toda la geografía asturiana. Esta oferta, amplia y variada, incluye alternativas para todos los públicos, buena parte de ellas de carácter gratuito.

 

Música, teatro, cine, exposiciones, charlas, talleres divulgativos o itinerarios patrimoniales al aire libre son algunas de las propuestas previstas.

 

La celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, supondrá el desarrollo de acciones específicas encaminadas a que el gran público se acerque a los contenidos y la labor diaria que se realiza en los centros asturianos.

 

Así, el Museo de Bellas Artes de Asturias celebrará esta efeméride con una propuesta en la que las colecciones ofrecerán distintas lecturas relacionadas con la vida de los ecosistemas terrestres a lo largo de la historia, lo que permitirá reflexionar y debatir acerca del compromiso con el medio ambiente, la naturaleza y la sostenibilidad. Habrá siete actividades específicas sobre la celebración. También el Museo Barjola ofrecerá acciones al margen de las cuatro muestras que alberga ahora.

 

Desde el Museo del Jurásico de Asturias, el Centro del Prerrománico, el Parque Prehistórico de Teverga, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Museo Etnográfico de Grandas de Salime se ha elaborado un programa de 48 actividades en las que las que la divulgación y las propuestas dirigidas a los más pequeños adquieren especial protagonismo.

 

El cartel de actividades de LABoral Centro de Arte en este mes incluirá exposiciones y media docena de acciones que van desde los talleres infantiles a las charlas y jornadas de puertas abiertas.

 

El Centro Niemeyer de Avilés tiene una agenda repleta con cine, ópera en pantalla grande, teatro y comedia, además de las exposiciones temporales.

 

Dentro de la programación prevista para mayo, los seis circuitos culturales de Asturies, Cultura en Rede tienen programadas 108 actividades por todo el territorio, con propuestas de artes visuales, artes escénicas, literatura, cultura tradicional, Xacobéu, Autores nel Camín y música.  También se realizarán siete itinerarios patrimoniales sobre diferentes temáticas, como el Camino de Santiago o el 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga.

 

La Cinemateca Ambulante recorrerá en las próximas semanas 24 concejos para realizar 57 proyecciones gratuitas y abiertas a todos los públicos. En su sede permanente de Gijón/Xixón, Cinematena ofrecerá en mayo 20 títulos en otras tantas sesiones. Música, humor, danza o teatro serán algunas de las propuestas que los espectadores encontrarán en el cartel.

 

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) continuará con su programación de abono y ofrecerá el ya tradicional concierto del Día de la Lletres.

 

Finalmente, la Biblioteca de Asturias y la Biblioteca Jovellanos mantienen su oferta de cuentacuentos infantiles con media docena de sesiones.

Dejar un comentario

captcha