Buena mar y día soleado para la cuarta jornada del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas

Buena mar y día soleado para la cuarta jornada del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas

El BullBox, de Luis Noguera en Crucero I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en el II y el  Espumeru, de Alberto Tablón en el III, vuelven a ser los mejores en la cuarta jornada del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas, y encabezan la general en sus respectivas clases.

El domingo se disputó en la bahía de Gijón la cuarta manga del Trofeo de Primavera de Cruceros, un barlovento-sotavento de algo más de 10 millas para las clases I y  II, y  de 6,8 millas para los barcos más pequeños de la clase III.  El viento sopló de componente Norte de entre 9 y 11 nudos de intensidad, buena mar, en  un día soleado.

En la clase Crucero I, el BullBox, de Luis Noguera fue el más rápido de la flota, ganando por segunda vez una manga en el Trofeo, esto unido a que después de cuatro pruebas disputadas se puede descartar el peor resultado obtenido, lo coloca al frente de la general de la clase Crucero I. El Orbayu II, de Miguel Suárez, segundo en la prueba, ocupa esta misma posición en la clasificación. Por su parte, Fernando Alonso a bordo del GS1, terminaría en la tercera plaza en la jornada y es cuarto en la general, empatado a puntos con el  tercero el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez. 

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas volvió a ganar en la clase II y con su tercer triunfo consecutivo, afianza el liderato. La segunda plaza la obtuvo el Jarr, de Luis Llano y ocupa esta misma posición en la general. Mientras que, el Andantino, de Raúl Menéndez tercero en la jornada es, así mismo, tercero en la tabla clasificatoria de la clase. 

Alberto Tablón a la caña del barco de la Escuela de la  Marina Civil, el Espumeru, es el líder indiscutible en la clase III, ha ganado las cuatro mangas disputadas con autoridad y es el más firme candidato a llevarse el Trofeo. La segunda posición en la regata fue para el Pría, de Hernán de Frade, segundo en la general. Cierra los puestos de pódium el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, con un tercero en la jornada.

Dejar un comentario

captcha