El CSC de Las Vegas será la sede de la final del Poetry Slam de Avilés

El CSC de Las Vegas será la sede de la final del Poetry Slam de Avilés
  • La competición poética, que se estableció hace varios años en Avilés tras cuatro años de descanso, celebrará su tercera final el viernes 29 de abril a las 19h.
  • Participarán cinco poetas. La persona que gane esta final representará al Poetry Slam Avilés en la final estatal que se celebrará en Santiago de Compostela.

La tercera final del Poetry Slam Avilés, un tipo de competiciones de poesía oral, se celebrará el próximo 29 de abril, a las 19 horas, en el CSC de Las Vegas (Corvera). Participarán los cinco poetas que más puntuación han conseguido a lo largo de esta temporada. La persona ganadora representará al Poetry Slam Avilés en la final estatal que se celebrará en Santiago de Compostela. Los poetas participantes serán anunciados próximamente en las RRSS de Poetry Slam Avilés.

El formato de esta final se realizará de la siguiente manera: Todos los poetas tendrán dos rondas para recitar. De esta forma, aunque no habrá eliminatoria, contarán todos los puntos obtenidos en la final, y la persona con más puntos ganará el evento y su participación en la final estatal. No pueden usar música ni atrezo. 

El jurado, por su parte, estará compuesto por 5 personas del público, y no podrán ser familiares, conocidos o amigos. El tiempo de exposición de cada poeta será de 3 minutos y su sobrepaso acarreará una penalización en la puntuación y, en casos extremos, la descalificación del participante. Los poetas ya no tendrán un punto extra por salir sin chuleta, sino que recibirán 0,5 puntos. Los poemas que se reciten serán totalmente originales e inéditos.

Además, contaremos con un dueto invitado y con un poeta invitado, que serán anunciados próximamente.

La competición de poesía narrada o Poetry Slam, surgió en los años 80 en Estados Unidos bajo un formato similar a los rings de boxeo. Hoy, estas competiciones se reparten por todo el globo, con grupos oficiales en casi todas las ciudades de España. En Avilés, los poetas Dani Modro y Rufino García importaron este formato y realizaron cuatro ediciones de slams. 

En mayo de 2017, las slams regresaron a la comarca de la mano de Daniel Arévalo García, que decidió incorporar las nuevas competiciones al contador original de Modro y García por su afinidad con los poetas.

Dejar un comentario

captcha