Estudiantes de la Universidad de Oviedo ganan la final general del Global Management Challenge

Estudiantes de la Universidad de Oviedo ganan la final general del Global Management Challenge

 

Pie de foto: de izquierda a derecha: Sergio González, Luis Méndez y Javier Pontón

 

Los alumnos de la universidad asturiana se imponen en un concurso en el que han participado casi un centenar de grupos de diferentes comunidades autónomas

 

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación

 

Oviedo, 6 de abril de 2022.  Un equipo de estudiantes de la Universidad de Oviedo ha ganado la final general del concurso de simulación empresarial Global Management Challenge tras imponerse en una competición en la que participaron 96 grupos de diferentes comunidades autónomas. Los alumnos de la institución académica asturiana han tenido que superar online tres rondas de selección en las que han adoptado diferentes decisiones estratégicas, operativas, comerciales y financieras para maximizar el rendimiento de una empresa simulada.

 

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Utilizando el formato de competición, desafía a los participantes a dirigir empresas en un contexto altamente competitivo y retador. La organización del evento señala que se trata de un modelo altamente contrastado, certificado y utilizado en escuelas de negocio y universidades para formar a sus alumnos en dirección de empresas.

 

El equipo de la Universidad de Oviedo, denominado Asturacle, está compuesto por Luis Méndez García, graduado en Tecnologías Industriales y, actualmente, estudiante del  Máster en Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; Sergio González Nosti, alumno del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Javier Pontón González, graduado en Ingeniería Informática del Software, y Manuel Fernández Ramírez, alumno del doble Grado en Matemáticas y Física, que no pudo participar en la última ronda del concurso.

 

Asturacle tendrá ahora que competir en una nueva ronda contra otros cinco equipos autonómicos que han tenido clasificaciones específicas. El que obtenga mejor rendimiento de estos seis equipos representará a España en la gran final internacional, que tendrá lugar en Santiago de Compostela y será en formato presencial.

 

Luis Méndez García, que lidera el equipo de la Universidad de Oviedo, explica que las pruebas consisten en buscar el máximo rendimiento de una empresa ficticia de acuerdo con unos datos facilitados previamente a cada grupo. “Nos dan un histórico de los resultados y, con ellos, vamos tomando decisiones, en un tiempo limitado, que concretamos en una hoja de Excel. El objetivo es lograr los mejores resultados para la empresa, teniendo en cuenta factores de estrategia, marketing, producción o finanzas”, comenta.  Las pruebas se llevaron a cabo el pasado jueves, 31 de marzo.

 

El equipo vencedor de esta final general deberá enfrentarse a mediados de mayo con los ganadores de comunidades autónomas con gran peso como Madrid o Valencia. “Somos competitivos y creo que tenemos posibilidades. Va a ser muy difícil porque hay rivales como los de la Politécnica de Madrid, que siempre son muy fuertes. Pero nuestro equipo también es bastante potente”, concluye Luis Méndez.

Dejar un comentario

captcha