Las clases de 2º de bachillerato terminarán el 12 de mayo en Asturias

Las clases de 2º de bachillerato terminarán el 12 de mayo en Asturias

La Consejería de Educación ha publicado las instrucciones por las que se establece el calendario del final de curso de 2º de Bachillerato, que se ha remitido hoy a las direcciones de los centros. Las clases concluirán el 12 de mayo para, a continuación, celebrar la evaluación ordinaria, de manera que el alumnado tenga margen para preparar la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

 

Además del calendario de finalización de las clases, también se fijan las fechas de evaluación, las actividades de preparación de la EBAU y las pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato.

 

Así, tras la finalización del periodo lectivo ordinario, la evaluación final se realizará entre los días 13 y 16 de mayo y las calificaciones se entregarán el 17. El alumnado que haya superado el curso podrá preparar las pruebas de acceso a la Universidad, establecidas en su primera convocatoria para los días 8, 9 y 10 de junio.

 

Una vez conocidos los resultados de la evaluación ordinaria, las pruebas extraordinarias se desarrollarán hasta el 14 de junio y su evaluación se llevará a cabo durante ese mismo día y el 15 de junio, con el fin de que el alumnado que las supere pueda realizar la prueba de EBAU en la convocatoria fijada para los días 6, 7 y 8 de julio.

 

Los centros educativos mantendrán la actividad docente desde el 18 de mayo hasta el 24 de junio para todo el alumnado: tanto para estudiantes que preparan la EBAU como para quienes deban presentarse a la convocatoria extraordinaria de Bachillerato.

 

La elaboración de los calendarios específicos de las actividades del final de curso de 2º de Bachillerato es potestad de los equipos directivos de cada centro educativo.

 

El documento con las instrucciones puede consultarse en el portal de Educastur.

Dejar un comentario

captcha