Cultura programa 225 actividades en abril en cada rincón de Asturias

Cultura programa 225 actividades en abril en cada rincón de Asturias

 

-        Música, teatro, acciones divulgativas e infantiles, exposiciones, cine e itinerarios patrimoniales conforman la oferta impulsada desde los diferentes equipamientos 

 

-        La Semana Santa se refuerza con actividades de marcado carácter familiar en toda la red de centros y museos

 

 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo programará este mes de abril 225 actividades por toda la geografía asturiana. La red de equipamientos que depende de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado ofrece un amplio programa divulgativo y de entretenimiento para todos los públicos.

 

Música, teatro, cine, exposiciones, charlas, talleres divulgativos o itinerarios patrimoniales al aire libre son algunas de las propuestas que se incluyen. La oferta de cara a los días de Semana Santa se refuerza con actividades con un marcado carácter familiar. Así, por ejemplo, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acogerá el taller Esta Semana Santa te vamos a dar la chapa y en el Centro de Interpretación del Prerrománico se recreará el Campamento Reino de Asturias, que emula la vida en la Edad Media. El Museo Etnográfico de Grandas de Salime ofrecerá visitas especiales para niños y niñas y en el Parque de la Prehistoria de Teverga se desarrollará el taller Prehistoria 2.0.

 

Los seis circuitos culturales de Asturies, Cultura en Rede tienen previstas 126 actividades por todo el territorio con propuestas de artes visuales y  escénicas, literatura, cultura tradicional, Xacobéu, Autores n’el Camín y música.

 

Además, en Laboral Ciudad de la Cultura se podrá disfrutar de 26 conciertos, espectáculos teatrales y de humor a lo largo de abril y la Cinemateca tiene previstas 25 proyecciones en Gijón, Ribadesella y Gozón. También el Museo Jurásico de Asturias ha preparado para estas semanas media docena de talleres, charlas y visitas guiadas didácticas.

 

Finalmente, los itinerarios patrimoniales impulsados desde la consejería recorrerán este mes los Valles del Oso, el Parque Natural de Redes, y las rutas jacobeas, tanto por los pueblos marineros del oriente como por el occidente asturiano.

Dejar un comentario

captcha