Se ponen en marcha cuatro nuevas "Lanzaderas Conecta Empleo" en Asturias y aún hay plazas libres

Se ponen en marcha cuatro nuevas "Lanzaderas Conecta Empleo" en Asturias y aún hay plazas libres

39 mujeres y 22 hombres en desempleo, de entre 23 y 56 años, participan en las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

 

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral

 

Quedan plazas libres, especialmente en Langreo y Oviedo. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una inserción laboral del 60%, pueden rellenar su formulario de inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

 

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias

 

Las nuevas “Lanzaderas Conecta Empleo” de Asturias han comenzado a funcionar esta semana en Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. 

 

Actualmente, cuentan en total con 61 participantes: 39 mujeres y 22 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

 

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, industria, logística, comercio, peluquería, comunicación, hostelería, educación, derecho, traducción, informática, mantenimiento, construcción, moda o medio ambiente, entre otros.

 

 

Plazas Libres

Quedan plazas libres en las lanzaderas, especialmente en Langreo y Oviedo. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción,  pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.

 

Formato mixto

El formato de las cuatro lanzaderas es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Gobierno del Principado de Asturias. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

 

Para mejorar su empleabilidad

En estas sesiones,  sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

 

Demandan asesoramiento para definir su perfil profesional, para adquirir herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad. Especialmente piden orientación para conocer el actual mercado laboral y adaptar su estrategia de búsqueda. Valoran que la búsqueda sea en equipo, el formato mixto y las habilidades digitales”, explica Isabel Velasco, responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Gijón. 

 

Muchas personas se sienten perdidas a la hora de buscar empleo y no saben por dónde empezar, por lo que demandan orientación para reconducir su búsqueda, aprender a trabajar en equipo y a gestionar el tiempo. Quieren también conocer el tejido empresarial para saber cómo actuar y qué competencias se están demandando actualmente. Todas ellas apuntan la importancia de adquirir y/o potenciar sus habilidades digitales para poder moverse en un mercado laboral cámbiate y cada vez más digitalizado”, concluye Claudia Díaz, de la Lanzadera Conecta Empleo de Avilés.

Dejar un comentario

captcha