La Fundación El Pájaro Azul convoca la tercera edición de sus premios literarios

La Fundación El Pájaro Azul convoca la tercera edición de sus premios literarios

Oviedo, 14 de febrero de 2021. – La Fundación El Pájaro Azul, en su propósito de reconocer públicamente la labor de difusión de las literaturas africanas en España, convoca por tercer año consecutivo el Premio Literaturas y Letras Africanas. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero.

Pueden optar a este premio personas físicas o jurídicas que fomenten el conocimiento en España de la creación literaria vinculada a cualquier país del continente africano a través de publicaciones en español. Las candidaturas, debidamente fundamentadas, se remitirán por correo electrónico a la Fundación El Pájaro Azul (fundacion@elpajaroazul.org), haciendo constar tanto los datos de la persona o entidad que se propone como de quien realiza la propuesta.

El Pájaro Azul creó en 2020 el premio Literaturas y Letras Africanas, premiando a la editorial Ars poética por la revista Licencia Poética por la publicación de dos números dedicados a la poesía africana. En 2021, el galardón recayó en Literafricas, un prestigioso blog cuya labor de difusión de la producción literaria africana es reconocida más allá de nuestras fronteras.

El jurado está compuesto por el patronato de El Pájaro Azul y por Sonia Fernández Quincoces, premiada en 2021 por el blog Literáfricas. El premio consiste en una escultura que representa el logotipo de la fundación, creada por el artista asturiano Vicente Pastor, y en una compensación económica, patrocinada por  la Fundación.

La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de las Jornadas Internacionales de Literaturas Africanas que se desarrollarán en Oviedo y que organiza la Fundación El Pájaro Azul en colaboración con la Universidad de Oviedo y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Dejar un comentario

captcha