La reforma de la calle del Río Eo costará casi 2,4 millones de euros a lo gijoneses

La reforma de la calle del Río Eo costará casi 2,4 millones de euros a lo gijoneses

 

  • Las obras tienen un plazo de ejecución de  nueve meses y un presupuesto de casi 2’4 millones de euros asumido por el Ayuntamiento y la EMA

 

El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado el proceso de licitación de las obras de reforma de la calle Río Eo, en Pumarín, siguiendo los criterios de sostenibilidad, accesibilidad y renaturalización.

El proyecto, presentado esta mañana por el concejal de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, permitirá la ampliación de las aceras de esta vía, de un kilómetro de longitud, así como la renovación del mobiliario urbano, el arbolado y también la red de alumbrado público. Una reforma, ha remarcado el edil, largamente demandada por la asociación vecinal de Pumarín.

Con un presupuesto de 2.398.000 euros, la intervención será aprovechada también para que la Empresa Municipal de Aguas renueve la red de abastecimiento y saneamiento, asumiendo de esta forma, 1.122.000 euros del presupuesto total de la obra, siendo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad quien se encargue del presupuesto restante, 1.276.000 euros.

Tal y como ha explicado el concejal, se ampliará el ancho de las aceras, que son las que se encuentran en peor estado y se  intentará aprovechar el asfalto, en la medida de lo posible, ya que se encuentra en mejores condiciones.

El espacio público se enriquecerá con la habilitación de parterres adoquinados en diferentes puntos de la vía y se procederá a la renovación de todo el arbolado utilizando el “método Estocolmo”, que permite que las raíces no dañen el pavimento y los árboles crezcan de manera más saludable.

El proceso de licitación se prolongará durante los próximos cinco meses, de manera que las obras, si no hay ningún contratiempo a lo largo de este proceso, podrán comenzar en agosto o septiembre.

Dejar un comentario

captcha