Buen trabajo del Sporting en La Rosaleda aunque el Málaga logró empatar en el 87'

Buen trabajo del Sporting en La Rosaleda aunque el Málaga logró empatar en el 87

(De realsporting).-En una primera media hora igualada y entretenida, un penalti en cada área dio motivos de festejo a los dos equipos. Comenzó mejor el Málaga CF con un primer intento de Kevin desde lejos, bien atajado por Mariño. Seguidamente, el primer penalti. Derribo sobre Puma, llamada del VAR y Djuka al lanzamiento para hacer el 0-1.

Gaspar Campos entró por un renqueante Aitor, quien mostraba problemas musculares. Los rojiblancos, de negro visitante, entraron en una fase de control del partido hasta la siguiente llamada del VAR, esta vez para advertir de un contacto de Gragera en el área. Brandon empató el encuentro, que giró a un tramo de más empuje local con La Rosaleda apretando también desde la grada.

El Sporting contrarrestó bien esos minutos y poco a poco fue llevando el juego hacia el otro lado del campo. Así hasta el momento del gran gol de la tarde. Kravets recibió en la posición natural de lateral zurdo, arrancó y su centrochut a la portería de Dani Martín se convirtió en un tanto espectacular. Los gijoneses, de nuevo estaban por delante, ventaja que abrazaron hasta el descanso.

A la segunda mitad se sumaron Nacho Méndez (por Pedro Díaz) y Febas (por Juande). El Málaga buscó el empate con disparos lejanos. Mariño solventó las situaciones con seguridad. En el otro área, Puma probó a Dani, que despejó a córner. El conjunto de José Alberto dio entrada a Gassama y Jozabed, y se hizo más dominador, aunque Fran Villalba estuvo muy cerca del 1-3 tras un centro desde la izquierda y un remate sin dejar caer el balón.

El Sporting trabajaba de forma colectiva, con un Djuka que realizó una labor sobresaliente para recoger todo lo que llegaba a su zona en la brega con los centrales malaguistas. En las bandas, Gaspar y Puma multiplocaban las ayudas para ayudar a unos laterales siempre seguros. 

En el minuto 74, Gassama de cabeza buscó el empate, pero no superó a Mariño. Vadillo y Christian Riveran fueron los siguientes recambios.

En los últimos instantes del partido, el Sporting sostenía el resultado con orden. Djuka pudo sentenciar con una vaselina que rozó el larguero. Seguidamente, Ramón marcó un gran gol para empatar el encuentro. Con el 2-2 acabó el partido en La Rosaleda.

 

• Ficha técnica.

Málaga CF: Dani Martín, Víctor G., J. Jiménez, Juande (Febas 46'), Ramón, Paulino, Brandon (Vadillo 73'), Peybernes, Escassi, Kevin (Jozabed 60') y Roberto (Gassama 60').

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets, Gragera, Pedro Díaz (Nacho Méndez 46'), Aitor (Gaspar 17'), Villalba (Rivera 78'), José Luis Rodríguez (Pablo García 90´) y Djuka.

Goles: 0-1 Djuka de penalti (15’). 1-1 Brandon de penalti (30’). 1-2 Kravets (40’). 2-2 Ramón (87').

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Asistido por López López y Pérez de Mendiola. El cuarto árbitro fue Martínez Montalbán (comité murciano). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (vasco).

Sagués Oscoz amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Berrocal (8’), Pedro Díaz (23’), Babin (61'), Nacho Méndez (72'), Kravets (81') y J.L Rodríguez (90´), y al local Ramón (66') y Dani Martín (85').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio La Rosaleda.

 

Dejar un comentario

captcha