Colombia "no descansará hasta tener una tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento"

Colombia "no descansará hasta tener una tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento"

Al celebrar la reducción del desempleo en un punto, entre marzo de este año y marzo de 2010, para ubicarse en el 10,8 por ciento, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que su Gobierno no estará satisfecho hasta que esa cifra sea de un solo dígito.

“Vamos bien, pero no es suficiente y no vamos a descansar hasta ver la tasa de desempleo en un sólo dígito y que se quede ahí para siempre. Y a eso apunta el Plan (de Desarrollo) que se acaba de aprobar en el Congreso”, destacó Santos Calderón en una declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

 

El Mandatario agregó que las cifras señalan que las medidas y el trabajo del Gobierno Nacional van en la dirección correcta y que muestra de ello es que la disminución del desempleo se reflejó en 15 ciudades.

“A nivel general, la meta —ustedes lo han escuchado muchas veces- es reducir en forma consistentemente el desempleo para llegar a un dígito, algo que no ocurre en nuestro país hace más de 15 años”, puntualizó el Jefe de Estado.

Dejar un comentario

captcha