¿Faltan limpiadoras en todos los colegios públicos de Langreo? CSIF dice que sí

¿Faltan limpiadoras en todos los colegios públicos de Langreo  CSIF dice que sí

El Sindicato de Enseñanza de CSIF Asturias exige la contratación de nuevos refuerzos en  todos los colegios langreanos ante las reiteradas quejas de los equipos directivos por la  raquítica dotación horaria para refuerzos de limpieza COVID en los colegios.  

Los colegios langreanos llevan solicitando desde el mes de septiembre el refuerzo de los  servicios de limpieza contratados por el ayuntamiento de Langreo, ya que en algunos casos,  la escasa dotación horaria limita al operario de limpieza a dedicar unos escuetos 47 segundos para limpiar un urinario, un lavabo o un inodoro. Dichas quejas han sido  reiteradas tanto de forma verbal como por escrito en diversas ocasiones por todas las  direcciones de los distintos colegios públicos langreanos y han sido puestas en  conocimiento no sólo de la alcaldesa de Langreo, sinó también de la propia consejería de  educación sin que por el momento se haya producido ningún tipo de mejora en la prestación  de este servicio.  

Desde CSIF, queremos denunciar la escasísima dotación de horarios de limpieza que  tienen los colegios públicos en unas condiciones en las que los contagios se están  disparando, y las penosas condiciones de trabajo de unos operarios de limpieza a los cuales  se les está obligando a cumplir unas condiciones de trabajo imposibles. ¿Es acaso la  obligación de limpiar 76 piezas (entre inodoros, urinarios y lavamanos) en 60 minutos,  y en distintos pabellones “la nueva normalidad” laboral y sanitaria para el  Ayuntamiento de Langreo y para la Consejería de Educación? 

¿Son estas condiciones las que van a permitir a padres, madres, docentes y alumnado de  los centros acudir a los colegios con tranquilidad? No lo creemos.  

Por todo ello, y ante la alarmante subida de los contagios en los colegios asturianos,  CSIF exige la contratación inmediata de "refuerzos COVID" para la limpieza en todos  los colegios langreanos respetando la aplicación de las normas sanitarias del pasado año. 

Desde el sindicato de Educación CSIF de Asturias, también queremos dejar  constancia de que la absoluta necesidad de volver a las condiciones implantadas el  año pasado, contratando profesorado que permita desdoblar nuevamente los grupos  en los colegios y respetando las condiciones sanitarias pandémicas que se  demostraron eficaces antes de que la realidad nos obligue de nuevo a cerrar todos los  colegios a tenor de las últimas cifras y los nuevos brotes detectados en numerosos centros  educativos.

Dejar un comentario

captcha