ATENCIÓN: sólo un 3,4% de los españoles considera que los asturianos son los mejores en la cama

ATENCIÓN: sólo un 3,4% de los españoles considera que los asturianos son los mejores en la cama

Madrid, 10 de diciembre, 2021.- Son muchos los aspectos de la vida que hemos tenido que recuperar después de la pandemia, ¡incluso nos hemos tenido que acostumbrar a abrazar de nuevo! Pero parece que hay costumbres que han venido para quedarse: en cuestión de sexo, la precaución. Que se lo digan a los asturianos: un 39,7% asegura ser más precavido que antes de la pandemia, habiendo reducido así las conductas de riesgo, mientras que un 45,5% se muestra todavía muy reacio a practicar sexo con desconocidos. Y hay más: un 84,9% sostiene conocer bien el estado de salud de la persona con la que se acuesta.

Y es que, según los resultados del 10º Barómetro de Control “Los jóvenes españoles y el sexo” … ¡un 76,7% de los asturianos afirma que, a pesar de los altos niveles de vacunación en nuestro país, todavía no ha recuperado sus hábitos sexuales de antes de la pandemia! Parece claro que la responsabilidad ha venido para quedarse.

Porque, a raíz de pasar más tiempo con ellos mismos, la pandemia también ha dejado para los asturianos la secuela positiva del aumento de las prácticas de auto placer, como reconoce el 35,6%. 

Puede que por eso los jóvenes asturianos se muestren un 14,3% más interesados por tener pareja estable, especialmente entre los hombres. En España, el 41% de los hombres así lo afirma, mientras que un 35,9% de las mujeres lo siente igual.

Pero ¿cómo encuentran los asturianos a sus parejas sexuales? Según los datos del Barómetro, un 35,6% las encuentra entre sus conocidos. Sin embargo, también los hay más atrevidos: un 19,2% prefiere las redes sociales para encontrar a su pareja sexual mientras que un 26% apuesta por las apps para ligar.

Los asturianos, concienciados con el uso del preservativo
Además, los datos regionales del Barómetro reflejan más buenas noticias: el uso del preservativo ha aumentado un 2,7% a raíz de la pandemia. Además, el 41.9% de los encuestados ya asegura utilizarlo siempre en sus relaciones sexuales y el 30,2% casi siempre. Se usa más el preservativo como método de protección de doble barrera y se hace con orgullo: el 45,5% de los encuestados asegura que no tiene ningún tipo de reparo a la hora de comprarlos.

Por su parte, los resultados del Barómetro de Control reflejan que la mayoría de los asturianos no quiere practicar sexo todos los días: consideran que la frecuencia es hacerlo dos o tres veces por semana. Así lo afirma un 46,6% de los encuestados, un porcentaje muy superior al 20,5% que querría mantener relaciones sexuales todos los días y, por el contrario, al 21,9%, que querría tenerlas solamente una vez a la semana. 

Sin embargo, la realidad no siempre cumple los deseos de los asturianos. La mayoría de encuestados querrían practicar sexo 154,9 veces al año, pero la media regional anual es de 75,7 veces. Y es que, mientras un 32,9% asegura tener relaciones sexuales cada dos o tres días, el 30,1% dice tenerlas una vez a la semana y el 12,3% una vez cada quince días, mientras que solo el 2,7% afirma practicar sexo diariamente. 

¿Están satisfechos los asturianos con su vida sexual?
Para el 54,8,5% de los asturianos el sexo tiene una importancia alta en sus vidas. ¡Menos mal que el 82,2% asegura estar satisfecho con su vida sexual!

Y, ¿cómo lo consiguen? Las cinco prácticas que más llevan a cabo los asturianos son el uso de un vibrador (43,8%), el sexo anal (42,5%), el sexting (42,5%) el sexo virtual (39,7%) y el “bondage”, o sea, atar o ser atado (32,9%). Pero sus fantasías más recurrentes son otras: el 42,5% desearía hacer un trío, mientras que la primera opción para el 31,5% sería usar un vibrador a distancia.

Eso sí, en lo que a lugares se refiere, los asturianos son menos atrevidos: la abrumadora mayoría (84,5%) elige la cama como su lugar preferido para mantener sexo, que está seguida del sofá (11%) y la ducha (2,7%).

Pero… ¿son los mejores en la cama? 
Un 3,4% de los españoles considera que los asturianos son los mejores en la cama, ocupando el 11º en el ranking por comunidades autónomas, ¿será que los españoles han viajado poco a la tierrina?

En conclusión, la certeza que nos deja el 10º Barómetro de Control “Los jóvenes españoles y el sexo” es que, sea cual sea el lugar en el ranking, la fantasía más practicada o la frecuencia deseada, lo que debe ir por lo alto es siempre la responsabilidad.

Dejar un comentario

captcha