Regalos para niños en Navidad

Regalos para niños en Navidad

La temporada decembrina es sinónimo de regalos y festividad, ¿Qué mejor manera de obsequiar que a los más pequeños?

 

No sólo es el regalo de Santa Claus; el llegar a visitar amigos, familiares y conocidos con las manos llenas de sorpresas, sin duda alguna, representa un motivo de asombro e inspiración para los niños.

 

Sin embargo, si partimos del criterio del rescate del valor que representa educar, debemos comenzar a reformular nuestra intención al realizar esta acción.

 

Existen muchos regalos que fomentan la capacidad de aprendizaje, procesos como memorización, simulación entre otros, los Legos dinosaurius, serían una de las ideas que combinan la profundización de una temática con el fortalecimiento del hemisferio izquierdo en el niño.

 

Sean bienvenidos (as) a conocer más, acerca de este tipo de obsequios que podemos dar con una intención que trascienda el mero hecho de regalar.

 

Cinco opciones de regalos para niños en navidad

 

A continuación usted, podrá encontrar cinco (05) opciones de regalos para los más pequeños de su casa o familia. Recuerde que la intención del para qué es tan importante como el qué.

Si así lo concibe, de seguro tendrá éxito.

 

  • Libros de lectura

 

Los niños que se ubican en edades comprendidas entre 6 a 13 años un libro de lectura, podría contribuir a la consolidación de algún tema en especial que el mismo haya mostrado interés.

 

Si el libro es ilustrativo (es lo más común), mucho mejor, favorecerá el despertar del pensamiento creativo.

 

Para los niños inferiores a los rangos de edades mencionados, la lectura no formal (a través de imágenes), puede apoyar su capacidad de expresión y comunicación en la etapa de lectura formal.

 

  • Libros para colorear

 

Si va optar por este tipo de regalos, asegúrese de conocer cuál es su personaje animado preferido, a fin de acertar aún más con la sorpresa.

 

De seguro, le animará a respetar las reglas de borde, aplicación de tonos según las áreas y/o similitudes (referencias) y a fortalecer su motricidad fina.

 

  • Disfraces

 

¿Qué mejor regalo que una representación de roles? Si el niño a quien desea obsequiar, asume con regularidad comportamiento, expresiones y/o identificación diversa con su personaje favorito, seguramente al ver el traje del personaje será de gran impacto.

 

En las primeras etapas del desarrollo humano, el juego de roles, es la mejor manera de crear estereotipos y comunicar: miedo, tristeza, amor, rabia y demás emociones.

 

Así que sí queremos profundizar más en su manera de concebir el mundo, podríamos hacerlo a través de un disfraz de su personaje animado.

 

  • Excursión o paseo

 

Si su parentesco es cercano al niño, podría idear un reglado de paseo al lugar anhelado por él.

 

La manera de compartir, convivir y disfrutar en familia o grupos de amigos es sin duda un momento sin parangón. No habrá regalo alguno que supere este momento.

 

Recuerde que en este caso, es recomendable idear juegos en familia, evitar el uso de distractores como teléfonos celulares y proponerse mirar, escuchar y acariciar más a ese pequeño de la familia. De seguro, jamás lo olvidará.

 

  • Manualidades

 

Para los niños que les encantan crear, existen en el mercado varias opciones de manualidades, desde plastilinas, masas flexibles, juegos de construcción y demás opciones de fabricación.

 

Todo, para que sea el protagonista de la historia u objeto. ¡Qué sensación de felicidad, saber que ha sido capaz de imaginar, pensar, accionar y crear!.

 

Las felicitaciones de los familiares sin duda, son el mejor estímulo para continuar motivando el desarrollo de su capacidad de crear e innovar.

Dejar un comentario

captcha