Otras cinco detenciones por los incidentes tras el Real Oviedo-Real Sporting en Gijón

Otras cinco detenciones por los incidentes tras el Real Oviedo-Real Sporting en Gijón
  • Se les imputa delitos de atentado agente de la autoridad, daños,  y desórdenes públicos. Fueron detenidos tras ser identificados, sin ningún género de dudas, como integrantes del grupo que lanzaron diversos objetos a policías que integraban el dispositivo de seguridad.
  • Las detenciones fueron realizadas tras una compleja investigación y el visionado de gran material de videos y fotografías.

Asturias.-  El pasado día 09 de octubre se produjeron incidentes violentos contra los indicativos policiales, durante el recibimiento por parte de aficionados al autocar del equipo local, en la fase previa del encuentro futbolístico entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón.

 

Como consecuencia de ello, tres policías resultaron lesionados y se produjeron daños en un vehículo policial y equipos de comunicaciones policiales, motivados por el lanzamiento de botellas de cristal, sillas, bengalas, así como otros objetos contundentes.  Ese mismo día se procedió a la detención, en el lugar de los hechos, de dos personas a los que se consideró autores de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y daños.

 

Una vez finalizada la fase de actuación del encuentro, se continuaron las gestiones de investigación por parte de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Asturias, que logró identificar y detener a otras cinco personas que participaron en los delitos referidos.

 

La investigación e identificación se prolongó en el tiempo debido a la gran cantidad de imágenes y vídeos que se tuvieron que visionar. No obstante, el meticuloso y arduo trabajo y las largas horas invertidas por parte de los funcionarios policiales responsables permitieron identificar y detener, sin ningún género de dudas, a los autores materiales de los hechos, los cuales fueron puestos a disposición judicial e imputados por los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado contra agente de la autoridad, aportando pruebas objetivas de la participación en dichas conductas delictivas.

 

El encuentro correspondiente a la jornada novena del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División (conocida como LaLiga SmartBank) entre los equipos Real Oviedo y Real Sporting de Gijón fue decretado de ALTO RIESGO por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo,  la xenofobia y la intolerancia en el deporte, lo cual y en cumplimiento de la normativa establecida por la Ley 19/2007, de 11 de julio, y su Reglamento de aplicación obligó a reforzar las medidas de seguridad con actuaciones que comprendieron el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones rivales, establecimiento de controles de acceso para el cumplimiento de las prohibiciones y todas las medidas que se consideraron necesarias para el normal desarrollo de la actividad. Estas medidas siempre se aplican en los encuentros deportivos que tienen tal catalogación.

 

 

Desde la Jefatura Superior de Policía también se destacó el adecuado y correcto comportamiento de la mayoría de las personas de ambas aficiones que acudieron al encuentro, así como la colaboración de gran parte de los miembros de las peñas oviedistas, lo cual evitó incidentes durante el transcurso del encuentro y a la finalización del mismo. 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha