La OSPA lanza "Matinée online" citas dominicales con la música sinfónica a través de YouTube

La OSPA lanza "Matinée online" citas dominicales con la música sinfónica a través de YouTube

·  La orquesta asturiana estrenará en su canal de YouTube una programación que en sus primeras entregas ofrecerá tres conciertos de su Temporada Seronda

·  Estos programas en internet serán dominicales y comenzarán el 14 de noviembre con el extraordinario Noche de difuntos dirigido por el maestro Rodolfo Barráez

 

Oviedo/Uviéu,8 de noviembre de 2021. – La pandemia por la covid-19 provocó que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias iniciase una programación en internet que, solo en YouTube, suma ya cerca de 100.000 visionados. La OSPA avanza ahora por este camino digital con el lanzamiento de Matinée online, citas dominicales en las que la entidad asturiana estrenará en línea algunos de sus programas de la temporada 2021-2022. Este ciclo comienza el próximo domingo, 14 de noviembre, con el Concierto extraordinario Noche de difuntos. El estreno será en el canal de YouTube de la orquesta a las 12h.

Tras el estreno de Noche de Difuntos, concierto que fue dirigido por el maestro Rodolfo Barráez el pasado 29 de octubre, llegarán otras dos citas dominicales:

·    28 de noviembreConcierto para piano n.º 1, de Chaikovski, con Jorge Luis Prats de solista y el maestro Josep Caballé a la batuta, incluido en el programa Seronda 1.

·   12 de diciembre: Programa Seronda 3, con el Concierto para violonchelo de Lalo, y la Sinfonía n.º 1 de Brahms, que será dirigido por Marzena Diakun y que contará con Kian Soltani al violonchelo.

Dejar un comentario

captcha