El Ayuntamiento de Gijón recomienda adelantar las visitas al Día de Difuntos

El Ayuntamiento de Gijón recomienda adelantar las visitas al Día de Difuntos

El Ayuntamiento de Gijón recomienda adelantar las visitas al Día de Difuntos para evitar aglomeraciones y reforzará, un año más, los autobuses municipales con el fin de facilitar los desplazamientos a los cementerios.

 

El 1 de noviembre EMTUSA habilitará una línea de autobús especial desde la Plaza del Humedal hasta el Cementerio Municipal de Ceares con viajes cada media hora entre las 09.30 horas y las 18.30 horas. Asimismo, la Línea 25 ampliará sus viajes habituales con salidas desde Tremañes cada hora entre las 09.30 y las 17.30 horas y regreso del Cementerio Municipal de Deva 55 minutos después. 

 

Por otro lado, este año vuelven a celebrarse los servicios religiosos, con una limitación de aforo para espacios cerrados del 80% y la siguiente programación prevista:

-Deva: se celebrará misa el día 1 de Noviembre a las 13:00 horas. 

-Ceares: las misas se celebrarán los días 1 y 2 de noviembre a las 16:00 horas en la Iglesia de San Andrés.

-Jove: habrá misa el día 1 a las 11:30 horas y el día 2 a las 18:30 horas en la Iglesia de Jove.

-Baldornón: está prevista la visita al Cementerio a las 11:30 horas y la celebración de la misa en la iglesia a las 12:00 horas. 

-Tremañes: la misa está programada en la Iglesia a las 17:00 horas.

-Cenero: misa prevista en el Cementerio a las 17:00 horas.

-Cabueñes: se celebrará misa a las 17.00 horas en el Tanatorio y, posteriormente, se visita el Cementerio.  

-Somió: visita al Cementerio el día 1 de noviembre a las 17:00 horas y la misa será el lunes 2 de noviembre a las 19:30 horas.

Además, cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los recintos e instalaciones de los cementerios siempre que no se garantice la distancia de seguridad.

Dejar un comentario

captcha