Correos ofrece en Asturias hasta el transporte de mochilas de peregrinos

Correos ofrece en Asturias hasta el transporte de mochilas de peregrinos

 

  • La empresa postal presta el servicio Paq Mochila, con el que que los carteros transportan diariamente el equipaje de un alojamiento a otro, en el Camino Primitivo y el Camino del Norte

 

 

 

  • El servicio se puede contratar online e incorpora un sistema de notificaciones para que el peregrino sepa cuándo se recoge y entrega la mochila 

 

 

 

Oviedo, 12 de octubre de 2021.- Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago a su paso por Asturias contarán con el servicio de transporte de mochilas hasta el próximo 31 de octubre. El Paq Mochila, en el que los carteros llevan cada día los equipajes de alojamiento en alojamiento, seguirá operativo en el Camino Primitivo desde Oviedo y en el Camino del Norte desde Llanes.

El cartero pasa a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Además, el Paq Mochila incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, permitiendo que realice su etapa sin preocupaciones y libre de cargas.

El servicio Paq Mochila de Correos se desarrolla teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago. Correos ha extremado las medidas de seguridad en todos sus servicios para proteger a trabajadores y clientes y cuenta con la certificación de AENOR.

Además, Correos facilitará al máximo la reserva y pago online del servicio, para evitar el pago en metálico: el Paq Mochila podrá contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Además del Paq Mochila, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.  

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros. 

Dejar un comentario

captcha