"Avilés Acción en 72 horas": si vas por las calles de Avilés igual estás dentro de un plató y no lo sabes

"Avilés Acción en 72 horas": si vas por las calles de Avilés igual estás dentro de un plató y no lo sabes

 

  • Toma el relevo a la antigua sección “Aulas Móvil” con el mismo objetivo: apoyar la formación en creación audiovisual de los más jóvenes 

Avilés Acción cumple por séptimo año consecutivo con su compromiso con los y las más jóvenes y lo hace este año a través de la actividad “Avilés Acción en 72 horas”. Se celebra ahora por primera vez, como heredera de Aulas Móvil, la sección que, en colaboración con los institutos de Avilés, anima a los estudiantes a rodar cortometrajes con sus teléfonos móviles. 

“Avilés Acción en 72 horas” mantiene la intención de seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación y la colaboración, para ello, con los institutos de la ciudad. En esta actividad, los alumnos participantes son emplazados a escribir, producir, rodar y montar un cortometraje en 3 días, con Avilés como escenario. Para ello, los participantes contarán con profesionales del sector que acompañarán durante todo el proceso creativo a los alumnos, ofreciéndoles una tutoría personalizada al inicio de la actividad y a la que se da continuidad a través de un seguimiento en las fases de guión, grabación y montaje.

Un total de 87 alumnos de tres centros educativos de Avilés se han inscrito a la actividad: 24 alumnos del Colegio Santo Tomás, 9 alumnos del IES Virgen de La Luz y 55 alumnos del IES Ramón Menéndez Pidal.

Esta mañana, realizaron la parte correspondiente a la grabación y rodaje de sus cortos, acompañados por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el director del Festival, Javier Mediavilla y el tutor de los alumnos y alumnas, David Rodríguez.

 

Los cortometrajes presentados serán emitidos en la página web del Festival www.avilesaccion.com 

El programa de mano, toda la información sobre la XX edición, las inscripciones en las actividades y la venta de entradas para las proyecciones pueden encontrarse en la página web del Certamen www.avilesaccion.com 

Dejar un comentario

captcha