Ya puedes solicitar ayudas para el inicio de actividad empresarial y para la digitalización en Avilés

Ya puedes solicitar ayudas para el inicio de actividad empresarial y para la digitalización en Avilés
  • En conjunto, las dos líneas de ayudas están dotadas con 100.000 euros, y se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Avilés mantiene abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas de Iniciativas Locales de Empleo 2021, convocatoria en la que se enmarcan tanto ayudas destinadas a apoyar a negocios de reciente creación, como las dirigidas a la implantación de formas de negocio de carácter digital.

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar solicitudes a esta convocatoria, dotada con 100.000 euros. El trámite debe realizarse a través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es), haciendo clic en la sección "Publicaciones" y, después, en "Subvenciones".

Las ayudas al inicio de actividad (Línea 1 de la convocatoria), están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial o profesional por cuenta propia en Avilés, en un establecimiento comercial o de hostelería abierto al público entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. 

La cuantía máxima de la ayuda, 2.000 euros, deberá destinarse a sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros, compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.

Por su parte, las ayudas a la digitalización de empresas (Línea 2 de la convocatoria) están dirigidas a personas físicas (autónomos/as, comunidades de bienes o sociedades civiles), microempresas y pequeñas empresas, cualesquiera que sea su forma jurídica, con una inversión mínima de 600 euros (IVA excluido), con centro de trabajo y domicilio social ubicado en Avilés y que hayan monetizado su página web corporativa dotándola de funcionalidad para el comercio electrónico o venta online de sus productos o servicios entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

La cuantía máxima a percibir es el 50% del total de los gastos subvencionables (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 2.000 euros para cada persona física o jurídica.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de esta convocatoria pueden dirigirse al Centro de Empresas La Curtidora - Avilés Empresas, a través del teléfono 985129767 o del correo electrónico empresas@aviles.es.

Balance

Las ayudas de inicio de actividad se llevan convocando como tales desde el año 2016. En las cinco convocatorias anteriores se apoyó a 159 empresas, destinando a las mismas un total de 187.775 euros.

Por su parte, la línea de ayudas a la digitalización se convocó por primera vez en el año 2020. A través de la misma se apoyó a 26 empresas con un total de 25.218,85 euros.

Dejar un comentario

captcha