Mañana se presentará la " II Ruta del Vermut, Oviedo Antiguo"

Mañana se presentará la " II Ruta del Vermut, Oviedo Antiguo"

Mañana viernes, 2 de Septiembre de 2021 tendrá lugar la presentación de “ II Ruta del Vermut, Oviedo Antiguo” que se llevará a cabo desde el 2 al 12 de Septiembre en 32 establecimientos ovetenses ubicados en nuestro casco histórico.

La rueda de prensa se iniciará a las 12:30 de la mañana en el edifico del antiguo mercado del pescado en Transcorrales. Participarán el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana y el presidente de la Asociación Ruta del Oviedo Antiguo, Casto Fano Muñiz. 

La iniciativa “II Ruta del Vermut, Oviedo Antiguo” consiste en realizar una muestra de la gastronomía ovetense en formato pincho / tapa donde se encuentren alimentos representativos de la cocina local, que consistirá en un maridaje pincho/tapa + vermut Cinzano. 

Con los 32 establecimientos participantes se creará una ruta gastronómica que tanto los visitantes como vecinos del municipio podrán consultar en gastromapa online creado para la ocasión.

Cinzano estará presente en la “II Ruta del Oviedo Antiguo”, en la que se podrán degustar vermuts preparados con base de vermut Cinzano acompañados de una deliciosa tapa elaborada por cada local. Además, Gaizka Parcha, hostelero pionero en el desarrollo de recetas de vermuts, colaborador en las Rutas del Vermut preparador de Cinzano y fundador del popular local El Ayala en el barrio de Indautxu (Bilbao), impartirá una Masterclass sobre Vermut Preparado en el edificio del antiguo mercado del pescado (Plaza de Trascorrales, el jueves 2 de septiembre a las 17h).

La genuina marca de vermut apuesta desde hace años por iniciativas que promuevan la cultura del vermut en la ciudad, reivindicando su tradición y autenticidad. Cinzano, además, ha sido la marca más galardonada en los prestigiosos World Vermouth Awards, convirtiéndose así en el vermut más premiado del mundo. Un reconocimiento que avala la calidad y el sabor de un vermut auténtico con más de 260 años de historia.

Ahora más que nunca, Cinzano quiere aportar su granito de arena para revitalizar el sector hostelero de la ciudad, apoyando la oferta gastronómica local y la promoción de sus locales de referencia."

Con esta acción queremos desde La Ruta del Oviedo Antiguo dinamizar nuestro casco histórico, para lo cual estamos trabajando en un calendario de actividades diversas en el que contaremos además de con nuestra hostelería, con los distintos actores sociales de nuestro barrio.

Dejar un comentario

captcha