Luz y música espectaculares sobre la fachada de la Iglesia de Sabugo para despedir la noche de San Agustín

Luz y música espectaculares sobre la fachada de la Iglesia de Sabugo para despedir la noche de San Agustín

Agustín

 

 

  • La técnica del Videomapping convertirá el frontal del templo de la plaza de La Merced en un lienzo sobre el que se esculpirán en luz imágenes alegóricas a Avilés y a las fiestas

 

  • Contará con la música en directo del trombonista avilesino Santiago Novoa, colaborador de orquestas como la de RTVE, la Filarmónica de Málaga o la New World Symphony

 

  • Para asistir, de forma gratuita, es necesario retirar una invitación en invitacionesavilescultural.es

 

 

Un colofón único para el día grande de la programación festiva de agosto en Avilés. Mañana, la noche de San Agustín culminará con una vibrante proyección de Videomapping sobre la fachada neogótica de la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, en la plaza de la Merced. En dos pases gratuitos, a las 22.30 y a las 23.00 horas.

 

Un espectáculo de luz que contará con un acompañamiento musical único. El trombonista avilesino Santiago Novoa pondrá banda sonora en directo a las imágenes esculpidas con luz sobre el lienzo único de la fachada principal del templo.

 

Alegorías de Avilés, su historia y tradiciones, sus rincones más icónicos, una concatenación de vistosos efectos de vídeo en dos y en tres dimensiones, componen una intervención artística de gran fuerza y deslumbrante creatividad que ya sorprendió el año pasado, la primera vez que tenía lugar en la ciudad como broche de oro a las fiestas.

 

El Videomapping tiene su origen en las ancestrales representaciones de sombras chinas. De este punto de partida, acompañado con herramientas de la más alta tecnología, y con la luz como elemento principal en todo su espectro de colores, el espectáculo interactúa con la fachada, integrándose sobre ella.

 

Para asistir al espectáculo, gratuito, en cualquiera de las sesiones (22.30 y 23.00 horas), es necesario retirar entrada a través de la plataforma invitacionesavilescultural.es.

 

Santiago Novoa

Nacido en 1992, comenzó sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés, y los finalizó en 2012 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, año en el que se incorporó como trombón co-principal a la orquesta New World Symphony, de Miami. Dos temporadas después, consiguió el puesto de trombón co-principal en el Florida Grand Opera, también en Miami.

 

En 2016 regresó a España, y desde entonces ha colaborado en orquestas como la de RTVE o la Filarmónica de Málaga, entre otras. Además, entre 2018 y 2020 se incorporó al elenco del musical West Side Story en Madrid.

Dejar un comentario

captcha