En octubre la calle Pizarro y el nuevo aparcamiento de Hermanos Pinzón de Avilés quedarán unidos por un nuevo paso peatonal

En octubre la calle Pizarro y el nuevo aparcamiento de Hermanos Pinzón de Avilés quedarán unidos por un nuevo paso peatonal
  • Los trabajos abrirán un camino pavimentado, iluminado y protegido con barandilla que mejorará la conexión peatonal entre La Luz y Villalegre

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones SLU el contrato menor para la construcción de un paso peatonal que unirá la calle Pizarro con el nuevo aparcamiento de la calle Hermanos Pinzón. 22.143 euros es el importe de adjudicación de esta actuación que comenzará los primeros días del mes de septiembre y estará lista antes de finales de octubre.

Este nuevo paso es una demanda vecinal manifiesta desde que el pasado año se pusiera en servicio el nuevo aparcamiento de la calle Hermanos Pinzón. Dicho espacio, público y de uso gratuito, permite con sus 200 plazas aliviar en buena medida el problema de escasez de espacios de estacionamiento de vehículos en los barrios de Villalegre y La Luz, especialmente en este último.

Hasta ahora, los vecinos y vecinas de la zona más occidental de La Luz se veían obligados a rodear la pista de exámenes de Tráfico para acceder a pie al nuevo aparcamiento ya que, a pesar de su proximidad con la calle Pizarro, no existía ninguna zona pavimentada para recorrer esa pequeña distancia.

El nuevo paso resolverá esta carencia mediante la construcción de un tramo peatonal de  70 metros de longitud y 2,5 metros de ancho, que estará pavimentado en hormigón, que contará con iluminación de tipo LED y con barandilla de protección, lo que hará el itinerario más seguro. 

La entrada en servicio de este paso acortará significativamente los tiempos de desplazamiento peatonal entre el aparcamiento y la calle Pizarro, ofreciendo asimismo una nueva conexión accesible entre los barrios de La Luz y Villalegre.

El concejal de Obras, Pelayo García, recordó que "este nuevo acceso peatonal se suma a otras obras ejecutadas últimamente en la Luz, entre las que se encuentran el propio aparcamiento de Hermanos Pinzón, la sustitución de todas las luminarias de alumbrado público por tecnología led, la reciente reforma del campo de fútbol con la instalación de césped artificial o la mejora de accesibilidad en el Centro Sociocultural. En este mismo edificio, se llevarán a cabo obras en los sistemas de ventilación, así como la rehabilitación e impermeabilización de fachadas y cubiertas que resolverán los problemas de revestimiento y estanqueidad y mejorarán la eficiencia energética. Se completan así las mejoras efectuadas en actuaciones anteriores".

Dejar un comentario

captcha