Casi dos millones para la reparación de la vía que une Rioseco con Soto de Agues, en Sobrescobio

Casi dos millones para la reparación de la vía que une Rioseco con Soto de Agues, en Sobrescobio

 

 

 

-   El consejero de Medio Rural y el viceconsejero de Infraestructuras han visitado hoy los trabajos realizados en la carretera que da acceso a la ruta del Alba

 

El Gobierno de Asturias ha finalizado el acondicionamiento de la carretera SC-2, que une Rioseco con Soto de Agues, en el concejo de Sobrescobio, tras dos años de trabajos y una inversión próxima a los dos millones. El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, han visitado hoy los trabajos realizados en la zona de Soto de Agues, localidad del Parque Natural de Redes desde la que se acede a la ruta del Aba, en compañía del alcalde y presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Marcelino Martínez.

 

Calvo ha destacado la importancia de la actuación, que mejora de manera muy sustancial las características generales de la vía, de casi tres kilómetros de longitud, particularmente el trazado y la seguridad vial. Las obras han finalizado, a falta de algún remate y limpieza, y su recepción formal está prevista para el día 31.

 

La solución adoptada en el proyecto ha permitido ampliar la plataforma hasta los 6 metros de ancho, con dos carriles de 3 metros, y un espacio a cada lado para las marcas viales.

 

Además, en el primer tramo de la carretera, hasta la población de la Polina, se ha acondicionado una senda peatonal de 1,5 metros de ancho. También se han reconstruido todos los elementos funcionales de la carretera, tales como el drenaje, la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención de vehículos, incluidos los de protección de motoristas.

 

Antes de visitar esta obra, el consejero se ha reunido en el Ayuntamiento de Caso con el alcalde, Miguel Ángel Fernández, para tratar temas de interés común, como las obras en marcha en la carretera de la collada de Arnicio (AS-254), en el tramo comprendido entre Bueres y Campo de Caso, y el proyecto de la AS-117, entre Campo de Caso y Bezanes.

Dejar un comentario

captcha