Oviedo lleva a la FIDMA seis jóvenes empresas del sector alimentario

Oviedo lleva a la FIDMA seis jóvenes empresas del sector alimentario

'Prima María', 'Goce Real', 'El paseo de los curas', el ' Sentir de Braña', 'Ería de los Valles' y 'Yantar Vegano' son los patrocinados por el Gobierno local de Oviedo

 

OVIEDO/UVIÉU.- Oviedo tendrá una importante presencia durante la segunda semana de la Feria de Muestras de Asturias. A lo largo de toda la semana, y en colaboración con la Cámara de Comercio seis proyectos emprendedores que pertenecen “Oviedo Emprende” mostrarán sus productos en el Pabellón 3 dentro del espacio “Cámaras de Asturias” en horario de 11 a 21 horas. 

Los negocios pertenecen al sector de la alimentación saludable siendo su base el producto de calidad y proximidad o “kilómetro cero” algo que es tendencia hoy en día a través de los diferentes canales de comercialización tanto online como en tiendas físicas. 

Los proyectos que expondrán son “Prima María Chocolates” que es una tienda online de bombones artesanos; “Goce Real” negocio de comida saludable a domicilio; “El Sentir de Braña” que comercializa a través de su web ternera asturiana; “Ería de Valles” comercializadora de miel artesana; “El Paseo de los Curas” que comercializa frutos rojos y “Yantar Vegano” que es una tienda de alimentos naturales.

Para el Concejal de Economía, el popular Javier Cuesta “la Feria de Muestras tiene un objetivo fundamental, promover y facilitar el negocio empresarial, en este sentido, hemos diseñado esta iniciativa, con el objetivo de dar a conocer un sector, aún pequeño en Oviedo, pero con mucho potencial, como es el de la alimentación saludable y sostenible, con seis proyectos con atributos singulares: juventud, calidad de sus propuestas ambición por conquistar el mercado” 

Todos los proyectos están participando en la iniciativa “Oviedo Emprende” y forman parte de YoCreoenOviedo.

Desde el Coworking Talud de La Ería, sede de “Oviedo Emprende”, se ofrece asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores en aspectos como desarrollo del modelo de negocio, creación de la empresa o asesoramiento tecnológico. Con este apoyo a la presencia de los proyectos emprendedores en la Feria de Muestras se pretende dar un impulso a la estrategia comercial de estos negocios. La gastronomía y el sector de la alimentación tienen un papel fundamental en el desarrollo económico del municipio, la alimentación saludable y con productos de primera calidad es una tendencia ya asentada, que además pone en valor la zona rural del municipio. Los 6 stands pondrás a disposición de los visitantes una representativa muestra del sabor de Oviedo. 

Dejar un comentario

captcha