Más de cincuenta agentes de la Policía Local reforzarán este domingo la zona Este de Gijón ante la coincidencia de cinco grandes eventos

Más de cincuenta agentes de la Policía Local reforzarán este domingo la zona Este de Gijón ante la coincidencia de cinco grandes eventos

El Ayuntamiento de Gijón desplegará un dispositivo especial este domingo 15 de agosto, jornada en la que coincide la celebración de cinco grandes eventos que, a pesar de contar con aforos reducidos (FIDMA y Feria Taurina un 50%; y 40% El Molinón), pueden provocar importantes concentraciones de personas en la zona Este de la ciudad.

 

Por ello, más de 50 agentes de la Policía local estarán desplazados en las zonas donde está prevista una mayor afluencia de personas con motivo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el partido del Real Sporting de Gijón, el Gijón Horse Jumping, el Rastro y la Feria Taurina de Begoña.

 

Desde el Ayuntamiento se recomienda la utilización del transporte público para acceder a cualquiera de estos eventos, con el objetivo de facilitar la movilidad en las entradas y salidas de los mismos. Para ello, y con el objetivo de dar cobertura a la oferta de ocio de ese día, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos reforzará su servicio durante la jornada del domingo.

 

Así, en horario de mañana se reforzarán las líneas que atienden la demanda del Rastro y la FIDMA, y en horario de tarde se dispondrá un servicio especial al estadio de El Molinón. Al término del partido habrá autobuses especiales que conectarán la zona con el centro y los diferentes barrios de la ciudad.

 

Por otra parte, la línea 30 mantendrá un servicio continuo para facilitar el acceso y salida del recinto ferial, y el autobús lanzadera, de carácter gratuito (línea 31) partirá de la parada de Albert Einstein, dando servicio a todas las personas que estacionen en la zona del Campus Universitario para desplazarse a la Feria.

 

Por último, a la entrada y salida de la feria taurina se reforzarán también las líneas que circulan por la zona según la demanda.

Dejar un comentario

captcha