Turismo en Oviedo

Turismo en Oviedo

Situada en una región con cadenas montañosas espectaculares y una costa escarpada, la capital del Principado de Asturias, en España, es rica en arquitectura, arte e historia. Oviedo es una hermosa ciudad llena de retiros donde perderse y disfrutar de la vida. 

 

Además de un encantador casco antiguo, Oviedo alberga algunos lugares increíbles de España y un lugar fabuloso para degustar la deliciosa cocina española. Definitivamente Oviedo es uno de tus destinos imprescindibles.

 

Asimismo, al visitar esta hermosa ciudad puedes optar por asistir a alguno de los Free tours en Oviedo que te permitirán conocer lugares turísticos desde una perspectiva diferente al ser asistido por un guía turístico. De este modo podrás inclusive visitar hasta los lugares menos conocidos, pero igual de impactantes.

 

¿Qué ver en 1 día en Oviedo?

Puedes disfrutar de distintos sitios en tan 1 solo día en Oviedo. Es una ciudad capaz de ofrecerte variedad de lugares para visitar y es seguro que con cada uno de ellos quedarás maravillado. Entre estos lugares turísticos se encuentran:

  • Catedral de Oviedo: Es esencial visitar la magnífica catedral de Oviedo. Construida entre los siglos XIII y XV, este magnífico edificio gótico esconde estructuras de estilos anteriores, como el prerrománico. Su principal destaque es su Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un edificio que se hizo famoso por albergar dos reliquias: la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, y la Cruz de los Ángeles, símbolo de Oviedo. 
  • Mercado El Fontán: Oviedo tiene varias plazas que merecen una visita. Siendo la Plaza del Fontán, ubicada en el casco antiguo de la ciudad y de forma cuadrada, una de las que realmente merece la pena visitar. Sobre todo, por el agradable ambiente que siempre se puede disfrutar en su abrigado mercado. En el mercado de El Fontán, se encuentran productos artesanos de todo tipo para que puedas llevarte un bonito recuerdo de Oviedo a casa.
  • Museo de Bellas Artes de Asturias: En caso de tener que elegir uno entre todos los museos de Oviedo, se recomienda visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias. Comprende una de las mejores colecciones públicas de arte de España, con más de 15.000 piezas que van desde el siglo XIV al XXI. El Greco, Goya, Ribera, Murillo, Picasso, Dalí, Miró, Tàpies, Sorolla son algunos de los pintores destacados cuyas pinturas se encuentran aquí.

¿Qué hacer en 1 día en Oviedo?

La lista de cosas para hacer en Oviedo es bastante extensa, por lo que hay varias actividades a tu disposición para elegir. Pero entre las actividades más preferidas por los turistas están las siguientes:

  • Deleitarte con las delicias gastronómicas: El rico suelo alrededor de Oviedo produce una variedad de frutas y verduras frescas como patatas, tomates, judías verdes, guisantes, pimientos y alcachofas. Los restauradores de Oviedo se enorgullecen de utilizar los productos locales frescos disponibles para complementar las comidas de mariscos o embutidos. La región es conocida por su sidra local que se sirve en sidrerías, esparcidas por toda la ciudad.
  • Ir a la cima del mundo: La cordillera de los Picos de Europa fue nombrada por los marineros españoles que regresaron a casa y cuya primera visión de su tierra fueron estos picos imponentes. Las actividades enérgicas del lugar incluyen escalada en roca y senderismo, mientras que el teleférico de Fuente Dé lleva a los visitantes hasta una meseta rocosa con espectaculares vistas panorámicas de picos y valles. También puedes disfrutar de las vistas de las montañas reservando en una de las muchas casas rurales de la zona.
  • Seguir el río: Navegar por los rápidos y los lugares poco profundos a lo largo del río Sella, una vía fluvial sinuosa que ofrece vistas pintorescas a cada paso, es muy divertido. Hay una serie de operadores de aventuras profesionales a lo largo del río que alquilan kayaks y recorridos guiados en kayak. El Descenso Internacional del Río Sella es una carrera que atrae a participantes de toda Europa.

Dejar un comentario

captcha