Interés y apoyo al sector artesano en la Feria de Artesanía de Carreño

Interés y apoyo al sector artesano en la Feria de Artesanía de Carreño

Pie de foto: de izquierda a derecha, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y el director general de Comercio, Julio Zapico, conversan con una artesana en uno de los puestos de venta de la feria

 

 

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, visitó en el día de ayer la Feria de Artesanía de Carreño acompañado de la alcaldesa del municipio, Amelia Fernández.  La feria cuenta con18 expositores ubicados en la plaza Hermanos Helio de Candás.

 

En su recorrido, el director general puso en valor la celebración de este evento como “herramienta de exhibición del potencial, la vitalidad y la calidad de los productos artesanos asturianos, que actualmente cuenta con un censo de 84 oficios y 224 profesionales activos”.

 

Zapico recordó el apoyo y el compromiso del Gobierno de Asturias con los artesanos. “El Principado mantiene una relación fluida y estable con las diferentes asociaciones y sindicatos del sector y además impulsa anualmente una convocatoria de líneas de ayudas públicas para la celebración y organización de ferias, la formación de los profesionales y la renovación tecnológica de los talleres”, resaltó. También subrayó que la Feria de Artesanía de Carreño, como otras que se celebran en Asturias, se desarrolla cumpliendo los protocolos para garantizar la seguridad tanto de los expositores como de los visitantes.

Dejar un comentario

captcha