El MUJA programa actividades para todos los públicos para poder pasar un verano entre dinosaurios

El MUJA programa actividades para todos los públicos para poder pasar un verano entre dinosaurios

29/06/2021.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) organiza actividades para todos los públicos para disfrutar de un verano entre dinosaurios. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

 

En julio y agosto, los lunes y martes y de viernes a domingo, habrá tres propuestas diferentes: en Descubriendo la Costa de los Dinosaurios se realizará una visita guiada por el Jardín para observar a algunos de los reptiles más representativos de Asturias y a dinosaurios del Cretácico; en Tras el rastro del dinosaurio el público conocerá toda la información que nos proporcionan las huellas de estos reptiles terrestres; y a través de juegos tradicionales se mostrará cómo eran los dinosaurios que vivieron en Asturias en Jugando con dinosaurios.

 

Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio y 1 y 8 de septiembre habrá que “atrapar” a través de pistas digitales a los dinosaurios que se han escapado del perímetro de seguridad en Dinosaurios ¡go! y los miércoles 4, 11, 18 y 25 de agosto y los viernes 3 y 10 de septiembre cada equipo participante deberá seguir las coordenadas y localizar los fósiles escondidos en el Jardín del Museo en Piensa y… ¡corre! Además, todos los jueves hasta el 15 de septiembre habrá yincanas para resolver El mensaje de Richard Owen.

 

Septiembre será un mes dedicado a la paleontóloga Mary Anning. De la mano del equipo científico del MUJA habrá una conferencia sobre la figura de Mary Anning el día 11, un taller sobre Ammonites: los relojes biológicos del pasado el día 18 y una visita guiada para conocer los reptiles marinos que forman parte de la colección del Museo el día 25. La programación se completará con la actividad Tras la pista de Mary Anning el 4, 5, 11 y 12 de septiembre y con el taller y cuentacuentos Mary Anning, la buscadora de fósiles el 18, 19, 25 y 26 de septiembre.

Se recomienda la adquisición de las entradas con antelación para visitar el Museo y para participar en las actividades a través de la web museojurasicoasturias.com, donde se pueden consultar todos los detalles de la programación. 

Dejar un comentario

captcha