El Concurso de Ganados de San Agustín tampoco se celebrará este año

El Concurso de Ganados de San Agustín tampoco se celebrará este año
  • Se suma a la anulación de los fuegos artificiales y el Mercado Medieval

El Concurso de Ganados de San Agustín tampoco se celebrará este año. La que debería ser su CXXXVIII edición -del 24 al 28 de agosto en el Pabellón de La Magdalena- ha sido suspendida teniendo en cuenta el contenido y requisitos de la Resolución de 10 de junio de 2021 de la Consejería de Salud  en la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.

Dicha resolución exige el mantenimiento de la distancia de seguridad en eventos multitudinarios (con más de mil asistentes) y, además,   establece lo siguiente: En el caso de los mercados ganaderos referidos en la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se autorizan los certámenes ganaderos a celebrar en el Principado de Asturias durante el año 2021 (BOPA de 17-3-2021), se celebrarán con la presencia EXCLUSIVA DE PROFESIONALES. 

El Concurso de Ganados de San Agustín no cumpliría ninguna de estas dos consideraciones. Además, el Cuestionario de Autovaloración incluido en el Protocolo de Medidas generales de protección frente a la COVID-19 del Gobierno del Principado de Asturias otorga una calificación a este evento de entre 22 y 23 puntos, o lo que es lo miso: de "alto riesgo" debido a las siguientes consideraciones:  

  • Alto porcentaje de participantes vulnerables (edad avanzada)
  • No es posible mantener, de modo permanente, la distancia física requerida.
  • Escasa ventilación o insuficiente.
  • Alto porcentaje de participantes en pie y/o movimiento durante todo el evento.
  • Número elevado de lugares donde se puede producir un contacto estrecho.
  • Evento de larga duración (4 días).

Del mismo modo, tampoco se programarán este agosto -al igual que ocurrió en 2020- ni los fuegos artificiales que cierran las fiestas de San Agustín, ni el Mercado Medieval. 

La concejalía de Cultura y Promoción de Ciudad ultima la programación festiva de Avilés para el mes de agosto con eventos seguros que cumplirán las medidas vigentes frente a la pandemia. Ayer mismo se anunció el primero de los conciertos de San Agustín: Aitana en la plaza del centro Niemeyer el 20 de agosto.

Dejar un comentario

captcha