Indultos para una nueva etapa de diálogo y reencuentro

Indultos para una nueva etapa de diálogo y reencuentro

Madrid/Oviedo.-El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado este martes una declaración institucional, tras acordar el Consejo de Ministros conceder el indulto a los nueve condenados del juicio del procés que permanecen en prisión. El presidente señaló que “el Gobierno ha tomado esta decisión porque es la mejor para Cataluña, la mejor para España y la más conforme con el espíritu de concordia, de convivencia, de la Constitución”.

 

Explicó que el Gobierno motiva su concesión en que “existen razones de utilidad pública que los aconsejan”, y que se trata de “indultos parciales”, ya que se conmutan “las penas pendientes de prisión, pero se mantienen las condenas por inhabilitación de todos los condenados”. Además existe “condicionalidad”, ya que “todos los indultos quedan condicionados a que no se cometa un delito grave durante un plazo de tiempo; de lo contrario el indulto quedaría sin efecto”.

En su comparecencia, Pedro Sánchez ha subrayado que  “el Gobierno de España trabaja y va a seguir trabajando por el entendimiento, y nunca por el enfrentamiento”. “Pretendemos ahora abrir un nuevo tiempo de diálogo, tender puentes de concordia y de convivencia entre personas que estamos muy alejadas en lo político, pero que no podemos ignorarnos”.

 

El líder socialista ha concluido afirmando que “en este día miramos al futuro con más optimismo”. “Hoy, con esta acción, queremos abrir una nueva etapa de diálogo, de reencuentro, y cerrar de una vez por todas la división y el enfrentamiento”. “Ahora es el momento de la política, de pasar página. El momento de volver a la vía que nunca se debió abandonar. Ahora es el momento de concentrar todas nuestras fuerzas en mejorar la vida de nuestro pueblo en estos tiempos de dificultades y de muchas esperanzas”.

 

Dejar un comentario

captcha