El festival de cine LGBTI sesiona en Avilés

El festival de cine LGBTI sesiona en Avilés

Avilés.-La consejera de Presidencia, Rita Camblor, participó en la inauguración del festival de cine LGBTI, un certamen que ha considerado, sobre todo, “un medio para proclamar cuáles son nuestros principios de defensa sin ambages ni medias tintas de un hecho humano y, como tal, cultural, que es universal y que, por lo tanto, nos afecta a todos como personas, más allá del propio colectivo que integran las personas LGTBI".

 

Camblor ha destacado que “estamos muy orgullosos de participar en este certamen, que no tiene el brillo de otros festivales de cine, ni aspira a ello, pero que en buena medida supera a la inmensa mayoría porque contribuye a hacernos mejores como personas y como sociedad". 

 

Este festival supone un refuerzo para las políticas LGTBI del Principado y  "una ayuda inestimable para lograr una sociedad más inclusiva para los colectivos LGTBI, para que estas personas dispongan de la libertad, la confianza y la seguridad necesarias para desarrollar y preservar sus capacidades físicas, psicológicas, sociales, creativas, intelectuales", ha añadido.

 

Para Camblor, "perder su talento, su participación social en todos los ámbitos de la vida es algo que nos empobrece, pero, por encima de todo, es una enorme injusticia y un atentado a la dignidad de estas personas".

 

En la imagen, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, durante su intervención, con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Dejar un comentario

captcha