Oviedo reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia

Oviedo reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia

Oviedo, 17 de junio de 2021.- La Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España, ha acordado renovar el reconocimiento al Ayuntamiento de Oviedo como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025. 

Así se lo han trasladado al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, y la presidenta de la entidad benéfica en Asturias, María José Platero. 

En la decisión tomada por la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia ha sido clave que, en un año muy difícil, Oviedo ha estado en primera línea respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, sin dejar atrás a los niños y las niñas. 

Este reconocimiento pone en valor la labor de los Gobiernos Locales, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar. 

Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.

El Pleno Municipal del 2 de febrero de 2020 aprobó por unanimidad iniciar los trámites para volver a tener este reconocimiento

El Pleno Municipal celebrado el 2 de febrero de 2020 acordó por unanimidad aprobar la propuesta de la Concejalía de Políticas Sociales de iniciar los trámites para que la ciudad volviera a ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, decisión que ahora han anunciado los responsables de UNICEF.

Dejar un comentario

captcha