Javier Fernández: "Sin justicia social no hay crecimiento estable"

Javier Fernández: "Sin justicia social no hay crecimiento estable"

el secretario general de la FSA-PSOE ha recordado al electorado asturiano que “sólo faltan seis días para llegar a la meta, para ir a las urnas y elegir entre dos opciones”. Javier Fernández se refiere a “los que piensan que toda la crisis se debe a que hay demasiada rigidez en el mercado laboral y demasiada generosidad en las prestaciones sociales y los que queremos que los mercados estén al servicio del bien común”. Fernández mantiene que esta sería la última manera de “evitar que el malestar se convierta en un conflicto social”. El secretario general de la FSA-PSOE denuncia que “los que defienden que es el momento de acabar con el bipartidismo son los mismos que apoyan al PP para que se convierta en un partido hegemónico dándole, por ejemplo, el gobierno de Extremadura”. Javier Fernández ha dicho desde Mieres que “Rajoy dice que su programa es un contrato con la ciudadanía, pero en la letra pequeña pone claramente con quien tienen el compromiso, con derecha más rancia y más conservadora”.

 

Pero Javier Fernández sostiene que “el PSOE no es exclusivamente un artefacto político para parar a la derecha. Nuestro partido es leal, tiene voluntad de luchar contra la derecha económica, eclesiástica y política, contra los dominadores de opinión”. “Porque, lo que importa no son las verdaderas respuestas, sino las verdaderas preguntas. En el debate lo importante no fue lo que Rajoy calló, sino lo que Rubalcaba le preguntó”. El secretario general de la FSA-PSOE defiende que no existe sólo la necesidad de una reforma económica, sino que “estamos hablando de una cuestión de justicia”. Por eso, “apelamos a aquellos que creen que los bancos son en parte responsables de la situación actual, a los que creen que ahora tienen que apoyar con un impuesto sobre sus beneficios para crear empleo”. “Los que quieren que se luche contra los paraísos fiscales, contra el fraude, tienen que depositar su voto en la urna de los socialistas porque no somos lo mismo y “sin justicia social no hay crecimiento estable. Los investigadores, los emprendedores, los innovadores se desarrollan más en una sociedad con servicios públicos de calidad. ”A pesar de que ellos digan que son más competentes, más fiables y transparentes, la derecha nunca sacó a España de una crisis”.  

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, Antonio Trevín remarcó que “estamos en una campaña llena de obstáculos y al igual que estos están para saltarlos, las encuestas están para ganarlas”. Y para hacerlo, propone “explicar las políticas del PSOE, sus principios y sus valores. Reconoce que “en los últimos años la derecha se ha hecho muy poderosa a nivel de opinión. Defienden que solo hay una vía para salir de la crisis, bajar los impuestos a lo que más tienen y recortar los servicios públicos. Nosotros defendemos que hay otra forma, que responde a nuestros valores, a los progresistas. Aumentar los ingresos, que paguen más lo que más tienen, no sólo para mantener el estado del bienestar, sino para incentivar el empleo sobre todo en las PYMES, entre los jóvenes, los mayores de 50 y las mujeres”. Antonio Trevín ha sostenido una vez más que la única manera de que no gobierne la derecha es votar al PSOE”.

Dejar un comentario

captcha