Encuentro para abordar el plan de infraestructuras del proyecto "Lugones en bici"

Encuentro para abordar el plan de infraestructuras del proyecto "Lugones en bici"

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha participado esta mañana en el Centro Polivalente Integrado de Lugones (Siero) en una mesa de trabajo sobre el proyecto Lugones en Bici.

 

El objetivo del encuentro era analizar la implantación de carriles ciclables en la localidad.  De este modo, el responsable de movilidad del Gobierno de Asturias ha celebrado la materialización de un proyecto innovador que supone un cambio de paradigma hacia una modelo más sostenible, en el que el uso del vehículo motorizado privado se restrinja y racionalice. El viceconsejero ha defendido la conveniencia de acompañar la adecuación física de los espacios donde se implantan estas iniciativas con proyectos de educación vial que ayuden a integrar el cambio desde edades tempranas.

 

La administración autonómica reserva en sus presupuestos de este año una partida de 120.000 euros para colaborar en la mejora de la movilidad metropolitana de Siero, susceptibles de emplear, por ejemplo, en la habilitación de un itinerario peatonal entre Lugones y La Fresneda. Jorge García también ha incidido en que proyectos de esta índole tienen un gran atractivo para optar a la captación de fondos europeos como los Next Generation y ha comprometido el respaldo a aquellos municipios que realicen gestiones tendentes a ello.

 

En la reunión, organizada por el Ayuntamiento y liderada por el alcalde de Siero, Ángel García, han participado, entre otros, la directora provincial de Tráfico, Raquel Casado; el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz Walker, así como ciclistas profesionales y técnicos municipales implicados en el proyecto.

Dejar un comentario

captcha