Panamá refuerza lazos comerciales con Londres

Panamá refuerza lazos comerciales con Londres

El presidente de la República, Ricardo Martinelli inició, este lunes 14 de noviembre, su agenda de trabajo en Londres, con una reunión con el Duque de York, Príncipe Andrés en el Palacio de Buckingham donde conversaron sobre la futura construcción de la primera escuela británica en Panamá.

 

Durante este encuentro, también conversaron sobre la misión comercial del Reino Unido que viajará el próximo año a Panamá con el propósito de aumentar el intercambio comercial entre los dos países.

 

En este primer día de agenda, el presidente Martinelli además participó de una reunión con el ministro de Comercio Británico, Lord Green, donde se resaltó las ventajas que representa invertir en Panamá, tomando en cuenta que el Reino Unido es uno de los mayores inversionistas en Panamá.

 

La agenda de trabajo de este lunes 14 de noviembre concluyó con una cena privada ofrecida al presidente Martinelli por el gerente general de SAB Miller, Graham Mackay.  

 

En el segundo día de visita oficial en Londres, el gobernante panameño tiene previsto reunirse con el director de The Serious Organised Crime Agency, Trevor Pierce; y el Metropolitan Police Commissioner, Bernard Hogan-Howe, en el Scotland Yard.

 

Además, sostendrá un encuentro con el Chancellor of the Exchequer y dará una conferencia en el Canning House sobre Centroamérica y Panamá: Oportunidades y Retos.

 

Acompañan al Presidente en esta misión los ministros: Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Frank de Lima (Economía y Finanzas); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias). Además, el director de la Policía, Gustavo Pérez; el director del Consejo de Seguridad, Julio Moltó; la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler; el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinoza y  la embajadora de Panamá en el Reino Unido, Ana Irene Delgado.

Dejar un comentario

captcha