Convocatoria a 14.000 menores de 60 años vacunad@s con AstraZeneca en Asturias para la segunda dosis con Pfizer

Convocatoria a 14.000 menores de 60 años vacunad@s con AstraZeneca en Asturias para la segunda dosis con Pfizer

Salud citará a partir de mañana a las 14.000 personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca para la segunda dosis con Pfizer.  La consejería ha publicado en Astursalud una guía de preguntas y respuestas frecuentes para resolver dudas sobre este proceso

 

Asturias.-El Servicio de Salud del Principado (Sespa) comenzará a citar a partir de mañana a los 14.000 profesionales esenciales menores de 60 años que recibieron la primera dosis de vacuna de AstraZeneca (Vaxzevria) para completar la profilaxis con el fármaco de Pfizer (Comirnaty).

 

La Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad recoge esta recomendación con el objeto de evitar un riesgo grave conocido, aunque muy poco frecuente: las trombosis con un bajo nivel de plaquetas en sangre.

 

El Sespa enviará a estas personas un mensaje de texto (sms) con enlaces a un documento sobre preguntas y respuestas frecuentes sobre la administración de la segunda dosis con Cominarty, y otro con el consentimiento informado para quienes rechacen, de manera excepcional, la inoculación con esta vacuna de Pfizer. Posteriormente, el sistema de citación automatizada llamará a estas personas para concertar lugar, día y hora de la vacunación.

 

Los equipos de vacunación aplicarán con carácter general una segunda dosis con Pfizer y, de forma extraordinaria, con AstraZeneca a aquellos que rechacen expresamente la vacuna recomendada. Estas personas deberán firmar un consentimiento informado sobre el riesgo asociado a este fármaco en los menores de 60 años, para completar la vacunación con Vaxzevria. A ese documento se podrá acceder a través del propio mensaje sms. También está disponible en el siguiente enlace del portal Astursalud:

https://www.astursalud.es/documents/31867/1598241/Consentimiento+segunda+dosis+con+Vaxzevria.pdf/ba33662b-fc78-861f-6727-feac6fa748f9

La guía de preguntas y respuestas frecuentes para resolver dudas sobre este proceso se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.astursalud.es/documents/31867/1598241/Segunda+dosis+con+Comirnaty_Preguntas+y+respuestas.pdf/249a3b2f-c54c-b6a3-a77e-3ef4cb1b8e89

Dejar un comentario

captcha