Presentan el primer robot quirúrgico de columna vertebral en España

Presentan el primer robot quirúrgico de columna vertebral en España
  • Permite reducir el tiempo de hospitalización en operaciones de columna
  • Cuenta con una precisión del 100% en la colocación de implantes en columna
  • Evita las complicaciones derivadas de una colocación imprecisa
  • Reduce la estancia hospitalaria, uno de los puntos claves de la pandemia

 

El Hospital Quirónsalud Barcelona y el Instituto Clavel presentan el 1º robot quirúrgico en España para las cirugías de columna vertebral. Con esta revolucionaria tecnología se pueden evitar las complicaciones derivadas de una colocación imprecisa y se reduce la estancia hospitalaria, uno de los puntos claves que nos ha dejado la pandemia.

El Hospital Quirónsalud Barcelona, junto con el equipo del Instituto Clavel, ha sido el 1º centro de España en incorporar en sus instalaciones el nuevo robot guiado “Mazor X StealthTM Edition” – fabricado por Medtronic - que cuenta con una precisión del 100% en la colocación de implantes en columna.

Y es que con la crisis sanitaria del COVID-19, uno de los sectores que más se ha puesto en valor ha sido el de la tecnología sanitaria. La situación agravada por la pandemia ha puesto de manifiesto la esencialidad este sector en los ámbitos de la prevención, diagnóstico, tratamiento de los pacientes, y ha sido clave para dar respuestas a la situación provocada por el coronavirus.

 

Dejar un comentario

captcha