300.000 euros para inversiones en buques pesqueros y el relevo en el sector

300.000 euros para inversiones en buques pesqueros y el relevo en el sector

 

-        El Bopa publica hoy la convocatoria de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, a las que se podrá optar hasta el 9 de junio

 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial concederá ayudas por valor de 300.000 euros dirigidas a fomentar el relevo generacional en el sector pesquero, mejorar la salud y la seguridad en los buques, aumentar la eficiencia energética, mitigar el cambio climático y sustituir o mejorar los motores.

 

La convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de junio.

 

Estas líneas de apoyo, cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp), además de mejorar las condiciones de los buques pesqueros y reducir su impacto, contribuyen a apoyar medidas que aumenten el valor y la calidad de los productos y el uso de artes de pesca que eviten capturas no deseadas.

 

Las ayudas también facilitarán el relevo generacional con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar su propio proyecto vital vinculado a la mar. En la convocatoria del pasado año, dos jóvenes pescadores optaron  a las subvenciones, sumándose como armadores a la flota asturiana de artes menores.

Dejar un comentario

captcha