Personal de la Guardia Civil en situación de reserva se encargará de la vigilancia y protección de sedes judiciales

  Personal de la Guardia Civil en situación de reserva se encargará de la vigilancia y protección de sedes judiciales

El Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ministerio del Interior por el que el Principado encomienda a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la protección de instalaciones y edificios judiciales. El Gobierno de Asturias destinará 550.000 euros a financiar este acuerdo durante los próximos 12 meses.

 

En virtud del convenio, la Dirección General de la Guardia Civil constituirá en Asturias destacamentos específicos, integrados por personal en situación de reserva, para la prestación de los servicios de vigilancia y protección de las instalaciones judiciales que dependen del Principado. En concreto, asumirán el control de las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la Audiencia Provincial, el Instituto de Medicina Legal, el Juzgado y la Fiscalía de Menores y los juzgados de la jurisdicción social y de lo contencioso-administrativa de Oviedo, así como de los juzgados mixtos de instrucción y primera instancia de Gijón, Avilés, Mieres, Siero y Langreo.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 174.784 euros para el servicio de portería, control de acceso e información de las sedes judiciales durante los próximos 12 meses.

Dejar un comentario

captcha